Cómo instalar el polarizado en una ventana

Escrito por Sameca Pandova ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Instalar un polarizado en las ventanas es una manera efectiva de reducir la luz y el calor hacia dentro del auto. Además, la luz solar excesiva puede causar que los plásticos del interior se sequen y se dañen. Puedes proteger el interior de tu auto o camión instalando un polarizado bloqueador de rayos UV. La instalación es más fácil si usas un kit de polarizado completo que contenga polarizado precortado, agua jabonosa y una escobilla de goma.

Estaciona tu auto en un lugar fresco y sombreado. Esto es recomendable ya que la luz solar puede causar que tu ventana se caliente y que el agua jabonosa se seque más rápido.

Cierra tu ventana y marca el lugar donde la moldura del auto se encuentra con la ventana. Si el polarizado se extiende por toda la ventana, la fricción del polarizado con la moldura del auto puede causar que el primero se pele por los roces. Asegúrate de dejar algo de ventana sin polarizar en el borde superior.

Usa agua jabonosa en una botella atomizadora y empapa la ventana del auto después de limpiarla con un limpiador para ventanas sin amoniaco.

Toma el polarizado pre-cortado y retira la protección del mismo. Luego, colócalo en la ventana. Centra el polarizado en la ventana y luego usa una escobilla de goma para empujar el agua y el jabón fuera del polarizado y hacia los bordes de la ventana. En este punto el polarizado se verá empañado. No te preocupes: esto se debe a la presencia de agua jabonosa entre el polarizado y la ventana. Lo principal es deshacerse de cualquier burbuja de aire con la escobilla de goma, ya que el agua se secará y aclarará el polarizado, pero las burbujas de aire que no remuevas quedarán ahí.

Repite este proceso para todas tus ventanas. Asegúrate de no bajar las ventanas por al menos 24 horas después de la instalación para asegurarte que la película no se mueva hasta que esté bien seca. También es buena idea dejar el auto al sol para acelerar el proceso de secado.

Consejos

Usar polarizados pre-cortados te ayuda a no tener que cortar. De lo contrario, necesitarás aplicar el polarizado en la ventana y luego cortarlo usando una cuchilla.

Una vez que tus ventanas estén polarizadas, usa solo limpiador sin amoniaco para limpiarlas, ya que el amoniaco puede dañar la película del polarizado. Puedes encontrar limpiador adecuado para ventanas polarizadas en cualquier tienda automotriz.

Advertencias

Polarizar tus ventanas frontales podría estar prohibido por tu estado, a la vez que suele estar permitido polarizar las ventanas laterales traseras y trasera. Verifica las leyes de tu estado antes de polarizar tus ventanas frontales.

×