Cómo vaciar un tóner residual

Escrito por Andrea Crist ; última actualización: February 01, 2018
Cómo vaciar un tóner residual.

Un tóner es el polvo negro utilizado en impresoras laser y copiadoras para producir texto e imágenes. Estos cartuchos necesitan eventualmente ser vaciados de desechos antes de volver a llenarse. Tu computadora enviará un aviso cuando el cartucho necesite ser vaciado y rellenado. Puedes vaciar el cartucho por ti mismo tomando las precauciones de seguridad apropiadas.

Quita el cartucho de la impresora. Abre la puerta de acceso y levanta el clip plástico que sostiene el cartucho dentro de la impresora. Levanta el cartucho verticalmente para quitarlo de su sello en la barra.

Desbloquea la placa al costado del cartucho. Quita las clavijas de plástico que sostienen el contenedor del tóner en el estuche del cartucho y separarlos.

Desatornilla los dos tornillos que mantienen la placa sobre el contenedor del tóner. Sostén el cartucho con ambas manos dentro de la bolsa de plástico. Gira el cartucho y vacíalo cuidadosamente dentro de la bolsa. Intenta no sacudirlo para evitar causar una nube de tóner.

Rellena el cartucho siguiendo las instrucciones del fabricante y vuelve a armarlo dentro del estuche. Coloca el cartucho nuevamente en la impresora y ajustalo en su sitio.

Sobre el autor

Andrea Crist began writing professionally in 2010. She specializes in craft and DIY articles for various websites. Crist completed her Bachelor of Fine Arts at Columbia College Chicago.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article