Cómo reparar astillas y grietas en el parabrisas

Escrito por Scott Levin ; última actualización: February 01, 2018
Cuando la visibilidad está severamente dañada, debería realizarse un reemplazo del parabrisas completo.

Antes que te des cuenta, esa pequeña astilla en tu parabrisas puede expandirse y formar una amplia grieta. La clave para tratar una grieta en un parabrisas es repararla rápidamente, de lo contrario, puede ser necesario un reemplazo completo del mismo. Varias compañías producen kits de reparación de astillas del parabrisas que incluyen una jeringa, adhesivo y aparatos para llenar la grieta. Si este método parece demasiado desalentador, un remedio casero simple puede ser suficiente para detener que una astilla se esparza y evite la necesidad de un viaje inmediato al taller mecánico.

Kit de reparación

Mueve tu auto a un área con sombra. El sol puede secar el adhesivo de astilla demasiado rápido.

Seca completamente el parabrisas con toallas limpias y suaves. Cuando el agua entra en una grieta, se mueve rápidamente y actúa como elemento abrasivo. Esta humedad puede esparcir las grietas y necesita ser quitada antes de realizar una reparación.

Aplica una de las tiras adhesivas del kit centrada sobre la astilla del parabrisas. Adjunta el aparato sobre esta tira con el cilindro apuntando hacia arriba.

Quita la tapa de la jeringa incluida y pon la punta en la abertura del aparato. La misma está llena del adhesivo que solía llenar la astilla. Tira la manija de la jeringa hacia arriba y déjala en el punto máximo por un minuto. Esto saca cualquier burbuja de la grieta y prepara el adhesivo para ser inyectado.

Suelta la manija de la jeringa, permitiendo al adhesivo a ser empujado en la grieta. Repite este proceso hasta que una cantidad adecuada de adhesivo haya sido insertado.

Quita la jeringa, el aparato y la tira de adhesivo del parabrisas. Una pequeña protuberancia debería ser visible encima de la grieta. Deja secar por una hora antes de quitarla con una hoja de afeitar. Usa una toalla mojada con alcohol para quitar cualquier adhesivo restante fuera de la grieta.

Esmalte de uñas

Mueve tu auto a un área con sombra para evitar un secado prematuro.

Aplica una capa de esmalte de uñas transparente al exterior y al interior del parabrisas usando un aplicador de esmalte de uñas. Cepilla a lo largo de cualquier grieta que necesite reparación. El esmalte de uñas sirve como adhesivo temporal que llena las grietas y evita que se expandan.

Mueve el auto al sol para que seque y limpia cualquier esmalte chorreado con una toalla limpia.

Consejos

El esmalte de uñas es una solución temporal. Eventualmente, una reparación más fuerte o un reemplazo total pueden ser necesarios.

Sigue las instrucciones en tu kit de reparación. Cada producto puede tener sutilezas diferentes que podrían requerir un plan de acción diferente.

Sobre el autor

Based in California, Scott Levin has served as a writer and copy editor since 2000. His articles have appeared in the "Chico News & Review," "Wildcat Illustrated," the "Chico Enterprise-Record" and on websites such as The Sports Informant. Levin earned his Bachelor of Arts in journalism from California State University, Chico.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article