Cómo eliminar adhesivos fácilmente de los libros

Escrito por Stacy D. Cooper ; última actualización: February 01, 2018
Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ya se que compras libros de una venta de garaje o de una tienda de negocios, las probabilidades son altas de que estos tengan adhesivos. Ya sea que el adhesivo del precio o el ISBN de la tienda está en la tapa de tu libro, no tiene por qué permanecer. Puedes eliminar los adhesivos sin dañar el libro. Todo lo que necesitas son algunos productos para el hogar y un par de minutos y tus libros estarán limpios. Una vez que quitaste los adhesivos puedes exponer tu libro con orgullo en tu biblioteca.

Quitaesmalte

Desliza tu uña por debajo del borde del adhesivo. Tira del adhesivo para sacarlo del libro. Repite el proceso hasta que hayas quitado lo más que puedas.

Sumerge un disco de algodón en quitaesmalte. Frota la acetona en el adhesivo y en los restos en el libro.

Moja una toalla de papel y escurre el exceso de agua de éste. Limpia el resto de acetona y sécalo con una toalla de papel limpia.

Repite los pasos 2 y 3 hasta que todos los restos del adhesivo se hayan salido.

Secador de cabello

Conecta el secador al enchufe. Ajusta el calor al máximo. Coloca el libro con el adhesivo que deseas quitar sobre una mesa.

Apunta la boca del secador en el adhesivo, aproximadamente a una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) lejos del adhesivo. Enciende el secador.

Desliza la uña debajo del borde del adhesivo. Tira del adhesivo mientras el calor del secador derrite el pegamento del adhesivo. Apaga el secador cuando el adhesivo se haya salido por completo del libro.

Vierte una toalla de papel en el quitaesmalte y pásala por encima del área del libro donde estaba el adhesivo. Moja una toalla de papel y luego una seca por el libro para quitar la acetona.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article