Por qué el elevador neumático en una silla de oficina no funciona

Escrito por C.A. Rubino ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Muchas sillas de oficina son totalmente ajustables, permitiendo a los usuarios cambiar la altura de la silla. Esto se logra utilizando un resorte de gas. Si ese resorte se rompe, la silla puede hundirse a su nivel más bajo o quedarse congelada en su lugar.

Componentes

Un resorte de gas es un cilindro cerrado con un pistón unido a una varilla en el interior. Cuando se ejerce presión sobre la varilla, por ejemplo, cuando alguien se sienta en la silla, el pistón comprime el gas en el cilindro. Esto permite que la silla se hunda o aumente en función de la cantidad de presión en la silla. El pistón puede entonces ser bloqueado en su lugar a la altura deseada.

Solución de problemas

Si una silla de oficina se congela en su lugar, no se eleva por sí misma ni se hunde a su nivel más bajo, el resorte de gas entonces está defectuoso o dañado. Podría haber una fuga en el cilindro permitiendo que el gas en el interior se escape o el pistón o el vástago del pistón puede que esté dañado, bloqueando el resorte de gas.

Reparación

Para muchas sillas de oficina, el resorte de gas puede ser reemplazado cuando se ha dañado. Ponte en contacto con el fabricante de la silla de oficina para averiguar sobre un resorte de repuesto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article