Por qué el elevador neumático en una silla de oficina no funciona

Escrito por C.A. Rubino ; última actualización: February 01, 2018
Las sillas de oficina utilizan un resorte de gas para permitir que su altura sea fácilmente ajustable.

Muchas sillas de oficina son totalmente ajustables, permitiendo a los usuarios cambiar la altura de la silla. Esto se logra utilizando un resorte de gas. Si ese resorte se rompe, la silla puede hundirse a su nivel más bajo o quedarse congelada en su lugar.

Componentes

Un resorte de gas es un cilindro cerrado con un pistón unido a una varilla en el interior. Cuando se ejerce presión sobre la varilla, por ejemplo, cuando alguien se sienta en la silla, el pistón comprime el gas en el cilindro. Esto permite que la silla se hunda o aumente en función de la cantidad de presión en la silla. El pistón puede entonces ser bloqueado en su lugar a la altura deseada.

Solución de problemas

Si una silla de oficina se congela en su lugar, no se eleva por sí misma ni se hunde a su nivel más bajo, el resorte de gas entonces está defectuoso o dañado. Podría haber una fuga en el cilindro permitiendo que el gas en el interior se escape o el pistón o el vástago del pistón puede que esté dañado, bloqueando el resorte de gas.

Reparación

Para muchas sillas de oficina, el resorte de gas puede ser reemplazado cuando se ha dañado. Ponte en contacto con el fabricante de la silla de oficina para averiguar sobre un resorte de repuesto.

Sobre el autor

C.A. Rubino has spent more than 30 years amassing an unusual educational background including a doctorate in metaphysical science, a Master of Arts in Jungian psychology and certification as a Karuna Ki/Reiki master. Currently, he writes for various publications, specializing in religion and spirituality along with topics on alternative health and computer technology.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article