Cómo elaborar un sombrero con frutas

Escrito por Melissa Carpenter ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El sombrero de frutas característico de Carmen Miranda de la película The Gang's All Here es uno de los accesorios más populares de los disfraces modernos de conga. Los adultos y niños se visten con un disfraz con volados y realizan todo tipo de variaciones del infame sombrero con estilo de turbante. Este accesorio divertido y vibrante puede hacerse con una bufanda de seda o raso y frutas artificiales. El turbante, que funciona como un tazón donde se apoya y acomoda la fruta, está atado con simples giros y nudos, mientras que la fruta se adhiere con pegamento caliente básico.

Atar el turbante

Dobla la bufanda por la mitad para que se vea como un triángulo.

Coloca el triángulo encima de la cabeza, con el borde recto en la parte de atrás de tu cabeza. Los tres puntos del triángulo caerán hacia cada hombro y en la frente.

Toma los puntos laterales del triángulo, empuja los puntos hacia la frente y haz un nudo simple ajustándolo en la frente.

Estira los puntos hacia la nuca. Ata los extremos con un doble nudo y oculta las puntas debajo de la parte de atrás del turbante.

Enrolla el punto frontal hacia arriba sobre el nudo simple y oculta la punta debajo del nudo.

Agregar la fruta

Retira el turbante atado de la cabeza. Colócalo sobre un tazón de tamaño mediano para mantener su forma.

Aplica pegamento caliente en el parte posterior y baja de las frutas. Curvea los costados del turbante y adhiere la fruta al centro del turbante parecido a un tazón.

Repite el proceso para cada fruta y llena el centro del turbante con frutas superpuestas. La parte superior del turbante se parecerá a un tazón de frutas rebosante. Deja secar por completo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article