Cómo elaborar un letrero para un restaurante

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Al abrir un nuevo restaurante siempre hay muchas tareas para completar, como ordenar menús, instalar la cocina y elaborar un letrero para el negocio. Si el restaurante se encuentra en un centro comercial, éste usualmente tiene normas específicas acerca de los tipos de carteles permitidos para la instalación. Si el restaurante se encuentra en un área sin requisitos de estilo, tienes la opción de diseñar un letrero que se ajuste libremente a la temática del negocio.

Elige una fuente fácil de leer para tu letrero. Fuentes adornadas y elegantes pueden ser visualmente atractivas, pero también más difíciles de leer a la distancia. Cuando alguien pase conduciendo por el letrero del restaurante, no querrás que tenga problemas para leer lo que dice.

Haz tu letrero tan grande como sea posible. Las normas locales limitarán el tamaño de tu aviso, así como tu presupuesto. Hazlo tan grande como tu presupuesto lo permita, siempre manteniéndote dentro de los códigos de ley.

Considera la jerga para el aviso, que no necesariamente debe ser el nombre del restaurante. Por ejemplo, si se trata de un restaurante mexicano, y el lugar recibe mucho tráfico foráneo, un letrero grande que diga "Comida mexicana" puede ser más eficaz que uno que muestre el nombre del negocio. Un restaurante con un nombre reconocible puede aprovecharlo mejor colocándolo en su letrero.

Edita tu texto. No coloques más de cinco palabras en el aviso. Cuando la gente pasa conduciendo, es difícil leer un aviso de más de cinco palabras.

Ilumina tu letrero. Incluso si el restaurante sólo sirve almuerzos, un aviso luminoso publicitará el negocio en las noches. Antes de instalar luces eléctricas, considera los costos adicionales, si hay electricidad disponible en el lugar del cartel y cuál es el costo de electricidad estimado para operarlo. Si es posible, considera el uso de energía solar para encender el letrero.

Elige los colores adecuados y mantén el contraste. Si eliges dos colores (uno para el fondo y uno para el texto) que una persona daltónica no puede distinguir, el letrero será difícil de leer. Las letras oscuras sobre fondos claros son más sencillas de leer.

Agrega un borde alrededor del aviso. De acuerdo al Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad Estatal de New York, los estudios indican que un borde alrededor de un letrero hace que éste sea 26 por ciento más fácil de leer que un letrero sin borde.

Deja suficiente espacio en blanco en el letrero. De acuerdo a Desarrollo de Pequeños Negocios, las directrices de la industria recomiendan que entre el 30 y 40 por ciento de un aviso esté en blanco.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article