Cómo conseguir a Eevee en "Pokemon Emerald" para GBA

Escrito por Perry Piekarski ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Eevee, clasificado como el "Pokémon Evolución", es de los juegos de Pokémon de la primera generación. Para conseguir a Eevee en "Pokémon Esmeralda", un juego de la tercera generación, necesitarás uno de los otros dos juegos de la tercera generación: "Pokémon RojoFuego" o "Pokémon VerdeHoja". Mientras que recibir a Eevee en tu copia de "Pokémon Esmeralda" no requiere otra cosa más que el Pokedex que te dan al principio del juego, intercambiar de "Pokémon RojoFuego" y "Pokémon VerdeHoja" a "Pokémon Esmeralda" debe ser desbloqueado en cualquier versión. Además de esto, debes conseguir un Eevee para intercambiar, que encuentras fácilmente en Ciudad Celadona.

Desbloquear el intercambio entre "RojoFuego"/"VerdeHoja" y "Esmeralda"

Juega "Pokémon RojoFuego" o "Pokémon VerdeHoja" hasta haber conseguido 60 Pokemones y haber derrotado al Alto Mando. Esto puede tomar algo de tiempo. Si ya haz hecho esto, saltea este paso.

Vuela o camina a Ciudad Carmín, dirígete al muelle y habla con el marinero; te dejará viajar a Isla Prima.

Habla con Celio en el Centro de Red Pokémon para comenzar la búsqueda para encontrar el Rubí y Zafiro, dos objetos necesarios para intercambiar Pokemones con "Pokémon Rubí", "Pokémon Zafiro" y "Pokémon Esmeralda".

Surfea en el agua hacia el este de Isla Prima hasta llegar a Camino Candente que deberías seguir hacia el norte para llegar a Monte Ascuas.

Explora Monte Ascuas hasta encontrar el Rubí. Espera luchar con muchos Pokemones salvajes y miembros del Equipo Rocket.

Lleva el Rubí a Celio en el Centro de Red Pokémon para conseguir el Pase Arcoiris, que te deja viajar a tu próximo destino: Isla Cuarta.

Toma el buque a la Isla Cuatro y completa tu misión allí. Aquí, recibirás la HM 07, una máquina oculta que permite que tus Pokemones trepen cataratas.

Ve a la Isla Sexta después, siguiendo el camino al este de la ciudad, y luego al sur al Valle Ruinas.

Entra a las ruinas al utilizar "Corte" en la puerta. Aquí encontrarás el Zafiro, pero un científico lo toma y se dirige a Isla Quinta.

Dirígete a Isla Quinta, yendo al este y luego al sur hasta llegar al Almacén Rocket.

Vence a los entrenadores Pokémon en el Almacén para recuperar el Zafiro.

Lleva tanto el Rubí como el Zafiro a Celio al Centro de Red Pokémon en Isla Prima. Celio te permitirá intercambiar Pokemones con "Pokémon Esmeralda", "Pokémon Rubí" y "Pokémon Zafiro".

Encontrar Eevee en "Pokémon RojoFuego" o "Pokémon VerdeHoja"

Vuela o camina a Ciudad Celadona. Está ubicada al oeste de Ciudad Azafrán por la Ruta 7, al norte de Ciudad Fucsia mediante el Camino de Bicicletas.

Sigue el camino detrás del Centro Pokémon cerca de la Ruta 7 a lo largo del borde de Ciudad Celadona.

Entra por la entrada trasera de la Mansión Celadona y sigue las escaleras al piso superior.

Ingresa al edificio en el piso superior, acércate a la Pokébola en la mesa y presiona el botón de acción. Eevee es tuyo.

Transferir Eevee a Esmeralda

Enciende la versión "Pokémon Esmeralda" y la versión "Pokémon VerdeHoja" o "Pokémon RojoFuego" en que ambos adquirieron Eevee y desbloquearon la habilidad de transferir con otras versiones.

Conecta cada extremo del cable link de Gameboy Advance al puerto de enlace en cada consola.

Viaja al Centro Pokémon más cercano en ambos juegos y dirígete al segundo piso para acceder al Centro de Intercambio.

Habla con el representante en el Centro de Intercambio al mismo tiempo en ambos juegos para iniciar el proceso y comenzar el intercambio.

Sigue las instrucciones en pantalla para intercambiar a Eevee por cualquier Pokémon de tu equipo de "Pokémon Esmeralda".

Consejos

Prepárate para gastar mucho tiempo en "Pokémon RojoFuego" o "Pokémon VerdeHoja" para encontrar a Eevee y poder intercambiar. Hay guías en línea por si te trabas. Si tienes un amigo con "Pokémon RojoFuego", "Pokémon VerdeHoja" u otro juego de tercera generación y ya tienen a Eevee, puedes intentar intercambiarlo con ellos para ahorrarte algo de tiempo.

Advertencias

No quites el cable link de juego o apagues las consolas Gameboy Advance al intercambiar el Pokémon, ya que puede causar una pérdida de información.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article