Cómo ecualizar para lograr sonido de Jazz en guitarra

Escrito por Wesley DeBoy ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El tono de a guitarra de jazz tiene un sonido único. Parte de este sonido es debido a la guitarra y al amplificador. La otra arte depende de cómo capturas el sonido de la guitarra y cómo ecualizas su señal. Aunque cada guitarrista prefiere un tono ligeramente distinto, hay algunas líneas básicas que puedes seguir para ecualizar una guitarra de jazz.

Baja, o desenfatiza, las frecuencias debajo de 100 Hz si el tono de la guitarra hace un ruido bajo no deseado.

Sube el ecualizador entre 80 y 200 Hz y entre 600 y 800 Hz si quieres añadir volumen al tono de la guitarra. La mayoría de los tonos de guitarra tienen gran volumen en estos rangos de frecuencia. Debido a esto generalmente sólo se necesita un pequeño impulso en estas regiones. Si el tono de la guitarra suena demasiado grueso, corta la ecualización en estos rangos de frecuencia.

Sube el ecualizador entr 800 Hz y 1 KHz si quieres añadir definición al tono de una guitarra demasiado oscuro. Corta la ecualización en este rango para lograr un sonido más oscuro cuando tiene mucha definición.

Sube a entre 2 y 3,5 KHz si prefieres un tono de jazz un poco más brillante. Corta este rango si prefieres un tono de jazz más oscuro.

Sube entre 3,5 y 5 KHz y entre 5 y 8 KHz para añadir "chispa" al tono de la guitarra. A algunos guitarristas de jazz les gusta esta adición, a otro no. Si notas que el tono se adelgaza al subir este rango, es un signo de que aumentaste esta frecuencia demasiado.

Sube a entre 8 y 12 KHz si refieres un tono de jazz brilloso. No subas en esta área si prefieres un tono de jazz más oscuro. Si notas que este rango añade ruido al aumentarse, corta el ecualizador en este rango de frecuencia.

Consejos

Haz pequeños ajustes de ecualización cuando sea posible. Es importante que un tono de jazz suene natural.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article