Cómo hacer un dosel que cuelgue de un árbol

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Jonathan Fong

Hay algo mágico acerca de un dosel colgando de un árbol, ya sea para crear un lugar romántico para un picnic, para usarlo como un oasis privado para disfrutar de un buen libro o como un escondite para los niños. Este dosel, hecho con un bastidor de bordar y con paneles de cortinas transparentes es muy fácil de armar. Pero no tiene que estar en el exterior. También creará un entorno mágico en el interior de tu hogar, si lo cuelgas sobre una silla o sobre una cama.

Jonathan Fong

Compra un bastidor grande en la tienda de artesanías. Busca el tamaño más grande que, dependiendo de la selección que encuentres en la tienda, será de entre 18 a 24 pulgadas (45 a 61 cm) de diámetro. Este bastidor tiene dos secciones, un aro interno y uno externo que tiene una abertura y un tornillo para apretarlo.

Jonathan Fong

Empezarás tu trabajo con el aro interno. Recoge un panel de cortina transparente, de modo que el borde superior quede dentro del aro. Repite el procedimiento con otros dos paneles de modo que todos queden alrededor del aro interior. (Nota: si no tienes cortinas transparentes puedes utilizar unas yardas o metros de red o de organza).

Jonathan Fong

Desliza el aro exterior sobre el interior, de modo que sostenga las cortinas y las mantenga firmes, una vez que aprietes el tornillo.

Jonathan Fong

En los tres puntos donde los paneles están separados dentro del bastidor, ata una cinta. Luego, une los tres trozos de cinta en la parte superior. Estas cintas te permitirán colgar el dosel de la rama de un árbol.

Jonathan Fong

Para cubrir el bastidor de madera deberás crear una decoración con banderines para colocar alrededor del borde. Recorta triángulos con retazos de tela y adhiere las piezas a una cinta utilizando la pistola de pegamento caliente. Haz que la decoración sea lo suficientemente larga para rodear la circunferencia del bastidor. No necesitas hacerle un dobladillo a los trozos de tela triangulares. El aspecto sin terminar le añadirá un encanto especial a tu dosel.

Jonathan Fong

Adhiere unas pinzas de madera para la ropa a las flores de seda con pegamento caliente. Estas pinzas coloridas te servirán para recoger las cortinas o para sujetar el dosel.

Jonathan Fong

Asegura el adorno con banderines al bastidor de madera con una de las pinzas con flores.

Jonathan Fong

Recoge uno de los paneles transparentes y usa una pinza florida para sujetarlo, con el fin de mantener el dosel abierto. Sujeta una cinta con la pinza para acentuar el festón de la cortina.

Jonathan Fong

Para añadirle un toque de color y fantasía, inserta un imperdible en unos pompones de lana y ponlos en diferentes puntos del dosel. Cuando desees desarmarlo, simplemente debes quitar las cortinas del bastidor. Podrás quitar las pinzas para la ropa y los imperdibles sin dañarlas. El proceso de armar y desarmar el dosel te resultará tan simple y relajado como el descanso que disfrutarás debajo del mismo.

Consejos

Si no tienes paneles de cortinas transparentes podrás crear el dosel con unas yardas o metros de red o de organza.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jonathan Fong
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article