Cómo doblar toallas y toallitas

Escrito por Beth Porter ; última actualización: February 01, 2018
Spa towels image by MAXFX from Fotolia.com

Muchas personas doblan las toallas y toallitas a toda prisa y no prestan atención a las posibilidades decorativas que tienen a su disposición. Éstas se doblan de una manera muy simple y sencilla. En hoteles de alta categoría y en líneas de cruceros, las toallas y toallitas siempre son dobladas en formas decorativas. A los huéspedes les encanta ver hermosas y lujosas creaciones hechas con accesorios simples. Existen diferentes maneras de doblarlas que dan como resultado diseños encantadores, elegantes y de alta clase.

Coloca la toalla a lo largo de una superficie plana. Dóblala en tres partes y cuélgala en un toallero, respaldo de una silla o en un saliente. La mitad de la toalla deberá colgar del saliente que elijas.

Coloca la toalla de mano sobre una superficie lisa y quítale las arrugas o pliegues que tenga. Dobla la parte inferior de modo que cubra las dos terceras partes de la toalla de mano.

Toma los bordes de la zona doblada y dóblala hasta la mitad. La sección doblada será una tercera parte de la toalla de mano.

Da vuelta la toalla de mano. La cara de la parte doblada de la toalla estará sobre la superficie plana.

Dobla juntas las partes derecha e izquierda de la toalla. Mientras haces esto, pliega el lado izquierdo dentro del hueco del lado derecho. El lado derecho del doblez tendrá asegurado al lado izquierdo.

Da vuelta la toalla de mano. Verás un pequeño hueco en la parte inferior del pliegue. Pon la toalla de mano encima de la toalla de baño doblada. Deberá estar centrada y colgando hasta la mitad de la toalla de baño con la cara del hueco hacia arriba.

Pon la toallita en la superficie plana y alísala para sacarle arrugas y pliegues.

Dobla la toallita como un acordeón. Deberás doblar una pequeña sección y luego darla vuelta. Continúa doblando en secciones iguales y dándola vuelta hasta que la toallita se vea como un acordeón.

Dobla la toallita a la mitad. Parecerá un elegante abanico. Métela en el hueco de la toalla de mano. Ahora tendrás a la toalla y a la toallita dobladas y muy elegantes.

Consejos

Agrega un jabón y elementos especiales al hueco donde está la toallita. Esto le dará un toque único y elegante a tu toalla y a tu toallita.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article