Cómo hacer un sombrero militar de papel

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Muchos chicos jóvenes aspiran a ser militares cuando crezcan. Muchos niños tienen G.I. Joes y figuras de acción de la Armada. Un sombrero militar de origami es un proyecto de artesanía que le hará el día a un niño. Estos sombreros pueden ser algo complicados de hacer. Puedes hacerlo para tu hijo o ayudarlo a hacer uno siguiendo las instrucciones a continuación.

Pinta tu papel de cualquier color que quieras que tenga tu sombrero. Los sombreros militares tradicionalmente son verdes o negros, pero cualquier color funcionará. Sólo necesitas pintar un lado, pero puedes pintar ambos si quieres. Si sólo pintas un lado, asegúrate de que cuando empieces a armar tu sombrero, el lado pintado esté mirando hacia abajo sobre la superficie de trabajo. Espera a que el papel se seque antes de comenzar.

Apoya tu papel, el lado pintado hacia abajo, sobre una superficie plana. Dobla el papel por la mitad de la izquierda a la derecha y luego desdóblalo, creando un pliegue. Luego, dobla tu papel por la mitad en sentido horizontal y no lo desdobles.

Lleva el lado izquierdo hacia el pliegue central, luego haz lo mismo con el derecho. Esto es simplemente doblar las mitades por la mitad. Ahora, deberías tener un papel doblado a la mitad con tres pliegues yendo hacia arriba y hacia abajo de la longitud del papel.

Sostén la base de la capa derecha y trae la esquina de la parte superior derecha de la capa hacia el centro del papel. Aplana el papel. Repite este paso para el lado izquierdo. Voltea el mismo y trae el borde izquierdo al medio, pliega y desdobla. Haz lo mismo con el derecho.

Vuelve a voltear el papel y trae la base de la capa superior del mismo al centro, horizontalmente. Pliégala y desdóblala, volteando el papel una vez más. Repite este paso para el otro lado. Ahora, trae los bordes de la base al centro del papel y dobla.

Llega al interior del producto terminado cuidadosamente y ahuécalo, creando un sombrero. Presiona hacia abajo todos los pliegues para asegurarte de que tu modelo se mantenga como está ahora. Has creado un sombrero militar de papel.

×