Cómo dividir una fracción por la mitad

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Dividir fracciones en mitades es un proceso simple.

Cocinar requiere una sólida comprensión de las fracciones debido a la medición necesaria para seguir correctamente una receta. Ya sea que estés siguiendo una receta o tengas otra razón para reducir a la mitad una fracción, si necesitas dividir una fracción por la mitad, el proceso es muy simple. Sigue la fórmula básica para dividir una fracción entre dos, y luego podrás continuar con tu misión, culinaria o de cualquier otra cosa.

Escribe la fracción que desees dividir en una hoja de papel.

Crea un problema simple de multiplicación para dividir la fracción por la mitad. Por ejemplo, si deseas reducir a la mitad la fracción 5/7, escribe "* 2" al lado del denominador "7". No hay ninguna operación a realizar en el numerador.

Multiplica el denominador por 2 para reducir a la mitad la fracción. Usando el mismo ejemplo, 7 * 2 = 14. Esto significa que la mitad de 5/7 es 5/14.

Consejos

Para dividir a la mitad un número mixto, determina si el número entero es par o impar. Si el número entero es par, divídelo por la mitad y multiplica el denominador de la fracción por 2. Por ejemplo, para dividir a la mitad 4 3/5, divide 4 / 2 = 2. Multiplica 5 * 2 = 10. La respuesta es 2 3/10. Si el número total es impar, divide por la mitad y redondea el decimal hasta el número entero más próximo. Junta el numerador y el denominador de la fracción para obtener el nuevo numerador. Multiplica el anterior denominador por 2 para obtener el nuevo denominador. Por ejemplo, para dividir a la mitad 3 1/2, divide 3 / 2 = 1,5 (redondeando hacia abajo a 1). Suma 1 + 2 = 3. Multiplica 2 * 2 = 4. La respuesta es 1 3/4.

Sobre el autor

Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article