Cómo pasar de fracciones impropias a fracciones propias

Escrito por Genevieve Van Wyden ; última actualización: February 01, 2018
isolated circles graph made from fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com

Ya sabes que las fracciones propias tienen numeradores más pequeños que los denominadores, como 1/2, 2/10 o 3/4, haciéndolas menores a 1. La fracción impropia tiene un numerador más grande que el denominador. Y los números mixtos tienen un número entero al lado de la fracción propia; por ejemplo, 4 3/6 o 1 1/2. A medida que trabajas para convertir fracciones impropias, te encontrarás usando el conocimiento de la división.

Escribe la fracción impropia; por ejemplo, 27/6. La barra de fracción significa que debes dividir 27 por 6.

Divide 27 por 6. La respuesta es 4 con un resto de 3. Usa la respuesta como la parte del número entero de un número mixto y coloca el resto sobre el denominador original: 4 3/6.

Reduce la fracción, de ser necesario. Por ejemplo, 3/6 equivale a 1/2 (el mínimo común denominador de 3 y 6 es 3, entonces divide el numerador y el denominador por 3 para reducir la fracción a 1/2).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • isolated circles graph made from fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article