Cómo disolver plásticos

Escrito por Alexander Callos ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El plástico es un material reciclable utilizado no sólo para aplicaciones domésticas, sino también en la construcción. Los revestimientos de plástico se utilizan como una barrera de vapor sobre el aislamiento y algunos plásticos se utilizan para cubrir las ventanas. El plástico no se disuelve si se coloca en agua, pero cuando otros productos químicos como acetona están involucrados, le toma sólo unos pocos minutos disolverse y no daña el medio ambiente.

Coloca una jarra de precipitación grande en una superficie plana. Distribuye toallas de papel bajo la jarra sobre la mesa en caso de que existan derrames en el proceso de disolución. Abre una botella de acetona y llena la jarra casi a la mitad.

Coloca pedazos de plástico en la jarra teniendo cuidado de que tu piel no entre en contacto con la acetona. Para colocar el plástico en la acetona tómalo con un par de pinzas, si es necesario.

Voltea el plástico al revés, si no cabe en la jarra de precipitación y espera mientras se disuelve en la acetona. Mira como el plástico se descompone poco a poco y se convierte en una masa muy pegajosa.

Mueve el pegote alrededor con las pinzas y agita hasta que todo el plástico se haya disuelto en la acetona.

Deja la jarra de acetona durante la noche al aire libre, fuera del alcance de animales y los niños. Deja que se disuelva durante la noche y tira la capa de la parte inferior de la jarra al día siguiente.

Consejos

Siempre usa guantes cuando trabajes con acetona para proteger tus manos.

Advertencias

La acetona es un líquido incoloro e inflamable que requiere precauciones cuidadosas.

×