Cómo hacer una placa de Petri casera

Escrito por Rebecca Walker ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las placas de Petri son platos llanos que se usan en experimentos de ciencia, generalmente para cultivar bacterias u hongos. Estos experimentos a menudo se usan para demostrarle a los estudiantes qué crece en la boca humana o bajo tus uñas. A menudo hay un mensaje oculto para alentar a los niños a que se cepillen los dientes o laven las manos.

Asegúrate de que todos los utensilios a usar estén esterilizados. Pon los pilotines en los moldes de magdalenas sin tocar el interior de los papeles.

Mezcla cuatro paquetes de gelatina, cuatro tazas de agua, 8 cucharaditas de azúcar, 4 cucharaditas de caldo o 4 cubos de caldo en una olla. Hierve lentamente los ingredientes mezclando continuamente. Vierte la mezcla caliente en los pilotines hasta la mitad.

Enfría hasta que la mezcla de gelatina esté sólida. Protege la mezcla de cualquier contaminante durante el proceso de enfriado.

Una vez frío, pon cada pilotín en una bolsa ziplock fresca. Sé cuidadoso y evita tocar el interior de los papeles o la mezcla misma. Mantén las placas de Petri envueltas individualmente en el refrigerador hasta el momento de usarlas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article