Cómo disminuir el Ping en la PlayStation 3

Escrito por Stephen Lilley ; última actualización: February 01, 2018
La velocidad a la cual la información de tu juego es enviada y recibida se llama

Cuando juegas en línea con tu PlayStation 3, la información sobre tus acciones en la pantalla se está descomponiendo en partes y siendo enviada hacia y desde un servidor. La velocidad a la cual esta información es enviada y recibida se llama "ping". Entre más bajo sea tu "ping", mejor será tu experiencia. Hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir tu ping en la PlayStation 3.

Contrata una conexión más rápida a internet con tu proveedor de servicios de internet. Los proveedores ofrecen a los usuarios diferentes opciones o "niveles" basados en la velocidad de la conexión. Entre más alta la velocidad, más alto el costo. Si tienes serios problemas con los juegos en línea en tu PlayStation 3, llama a tu proveedor de servicios y sube un "nivel" a la siguiente velocidad de conexión disponible.

Conecta tu PlayStation 3 a una conexión por cable en lugar de una inalámbrica Utiliza un cable de Ethernet para conectar tu PlayStation 3 a tu ruteador o módem. Aunque las conexiones inalámbricas pueden ser más convenientes, por su misma naturaleza una conexión inalámbrica siempre será un poco más lenta que una por cable. Cambiarte a una conexión por cable disminuirá el ping en tu PlayStation 3.

Apaga todos los otros procesos en tu PlayStation 3 mientras juegues en línea. Si estás descargando contenidos de la PlayStation Network o la PlayStation Store, por ejemplo, detén la descarga o espera hasta que la descarga termine antes de jugar en línea. Dejar que tu PlayStation 3 dedique todo el ancho de banda disponible a los juegos en línea disminuirá dramáticamente tu ping.

Sobre el autor

Stephen Lilley is a freelance writer who hopes to one day make a career writing for film and television. His articles have appeared on a variety of websites. Lilley holds a Bachelor of Arts in film and video production from the University of Toledo in Ohio.

Créditos fotográficos

  • Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article