Cómo hacer un disfráz de Stormtrooper (soldado imperial)

Escrito por Ezmeralda Lee ; última actualización: February 01, 2018

Desde que la película "La guerra de las galaxias", de George Lucas, llegó al cine, la gente ha querido ser un "Stormtrooper" (soldado imperial). Estos disfraces y las figuras de acción son muy requeridos tanto por chicos como por grandes. Existen muchas tiendas y sitios web que ofrecen la armadura de Stormtrooper, pero a un valor muy alto. Puedes hacerla tú mismo y así tener una alternativa más barata y original.

Parte 1

Compra los materiales para la armadura. Puede que tengas que ir a varias tiendas para obtener todo lo que necesitas. Cuando estés en las tiendas, pregúntales a los empleados si tienen cajas de cartón grandes que te puedan dar.

Mide tus antebrazos, tus brazos, el torso, las caderas y tus canillas, o pídele a algún amigo que trace la forma de tu cuerpo en un cartón grande. Revisa nuevamente las medidas o el trazado.

Si no has trazado tu cuerpo, dibuja las piezas de la armadura sobre cartón duro. Deberías tener dos partes para el antebrazo, dos para los brazos, una grande para el torso, dos partes para el muslo y dos para las canillas. Asegúrate de que los dibujos encajen con las medidas que tomaste en el paso 2.

Corta las partes de la armadura con un cuchillo dentado afilado o con una tijera. Trata de hacer cortes largos para evitar bordes desprolijos en el cartón.

Envuelve las partes de la armadura con papel de aluminio resistente. Cubre todas las superficies de cartón con el papel. Esto hará que los bordes queden prolijos y ayudará a reforzar el cartón.

Pinta las partes de la armadura utilizando pintura en aerosol blanca y negra. Cubre un lado entero y déjalo secar por completo antes de darlo vuelta y pintar el otro lado. Deja que cada lado se seque al menos por 2 horas.

Coloca tiras de gancho y bucle a las piezas de la armadura luego de que la pintura en aerosol se haya secado por completo. Utiliza al menos cuatro piezas de gancho y bucle en cada parte. Cada tira tendrá su contraparte correspondiente. Esas partes deberán unirse al chándal blanco en la posición correcta. Cuando vistas el chándal, simplemente puedes ensamblar las tiras y sujetar tu armadura de Stormtrooper.

Consejos

Es mucho más fácil trabajar con cartón grueso, papel de aluminio resistente, pintura en aerosol de buena calidad y un cuchillo bien afilado.

Advertencias

Siempre ten precaución al utilizar un cuchillo o tijera. Los bordes del cartón también pueden tornarse filosos y provocarte cortes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article