Cómo hacer un disfraz de santo

Escrito por Nicole Schmoll ; última actualización: February 01, 2018
fray luis image by Jose Hernaiz from Fotolia.com

Los santos son figuras populares para emular, tanto en la vida como en una obra, para un concurso de disfraces en la iglesia o la escuela. Los disfraces de santos pueden ser tan variados como los santos mismos, ya que éstos varían desde sacerdotes, monjes y Papas hasta frailes, monjas y obispos. Con algunos materiales simples y un poco de creatividad, puedes hacer un montón de disfraces de santos. Crea tu propio atuendo de fraile, dando a tu niño la oportunidad de representar a uno de los frailes que son santos, como el conocido San Francisco de Asís, quien amaba a los animales, regaló todo lo que poseía para ayudar a los pobres, y creó una orden de frailes mendigos.

Haz que tu niño (o quien vaya a usar el disfraz) se pare contra una pared con sus brazos abiertos y los pies juntos. Usa una cinta métrica o regla para medir la envergadura de la persona (desde la punta de los dedos de la mano izquierda extendida hasta la punta de los dedos de la mano derecha extendida) y la altura desde del mentón hasta el tobillo. Duplica la medida del mentón hasta el tobillo. Mide la persona desde la axila hasta la punta de los dedos y desde la axila hasta el tobillo. Agrega seis pulgadas (15 cm) a la medida de la axila a la punta de los dedos. Anota todas las medidas.

Coloca la tela marrón o negra sobre el piso y corta el ancho con la medida de la envergadura que tomaste y el largo de la medida de la barbilla al tobillo duplicada. Dobla la tela por la mitad a lo largo.

Mide la distancia desde la axila al tobillo de la persona, comenzando en la parte inferior de la tela doblada. Dibuja un arco entre los dos puntos. Dibuja una línea recta desde el el extremo de tu primera medida hasta el borde izquierdo de la tela (la distancia debe ser igual a la medida que tomaste de la axila a la punta de los dedos de la persona). Repite estos pasos en el lado derecho de la tela y, cuando hayas dibujado todas las líneas, corta. Deja aparte las piezas de tela cortadas al derecho.

Dibuja un medio círculo en el centro de la parte superior de la tela restante y corta para hacer el agujero del cuello para el disfraz.

Usa una aguja e hilo marrón o negro para coser las dos piezas de tela que cortaste. Toma las piezas de tela reservadas al derecho y colócalas una sobre otra, de modo que los bordes rectos queden hacia la izquierda y hacia abajo. Cose los lados curvos derecho e inferior para hacer una capucha.

Abre la capucha y cose el borde inferior al agujero del cuello del disfraz con aguja e hilo. Pon el disfraz a la persona y ata la sopa en la cintura para completar el aspecto de fraile.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article