Cómo hacer un disfraz de naipe

Escrito por Betsy Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Inspírate en un mazo de naipes para diseñar tu disfraz.

Los disfraces de naipes son opciones inesperadas para Halloween y funcionan especialmente bien para una pareja o grupo. Una pareja puede vestirse como rey y reina de corazones, y una familia puede disfrazarse de full o escalera real. Puedes basar el diseño de tu naipe en un mazo de cartas tradicionales, o puedes darle tu propio estilo a tu carta de Halloween mediante la creación de reyes y reinas de esqueleto. Los disfraces de naipes sólo requieren unos pocos suministros básicos, por lo que son una opción de bajo costo, y dado que simplemente se apoyan sobre tus hombros, son apropiados para todas las formas y tamaños de cuerpo.

Decide qué naipe te gustaría crear. Puedes usar un mazo básico de cartas como inspiración o buscar ideas en línea. Considera la posibilidad de reemplazar los naipes de caras tradicionales con caras de esqueletos, vampiros o zombies (muertos vivos) para un giro divertido para Halloween. Si el dibujo no es tu fuerte, puedes elegir naipes fáciles de dibujar como el As o naipes de números.

Dibuja el diseño que desees en una hoja de cartulina con lápiz. Una vez que tengas el diseño correcto, coloréalo con rotuladores o crayones.

Dibuja el mismo diseño en la otra hoja de cartulina si deseas que los naipes de frente y dorso luzcan igual. Si deseas que el naipe en tu espalda luzca más como el dorso de un naipe tradicional, crea un patrón gráfico sutil, como una rejilla o círculos repetitivos en tonos de azul o rojo.

Engrapa un extremo de cada pieza elástica a la parte superior interior de una pieza de cartulina y engrapa el otro extremo a la otra pieza de cartulina en la misma posición. Las piezas elásticas funcionan como correas elásticas, sosteniendo un pedazo de cartulina en frente de tu pecho y la otra contra tu espalda.

Ponte cualquier camisa y pantalón negro y coloca el disfraz de naipe sobre tus hombros. Si quieres, puedes agregar maquillaje para rostro complementario como corazones o diamantes en tus mejillas, o un sombrero de comodín.

Sobre el autor

Betsy Morgan has been writing and editing professionally since 1995. She has written for publications like "Wired" magazine, "Paper" magazine and Vault.com. She has a Bachelor of Arts in history from Columbia University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article