Cómo hacer un disfraz de mariachi

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cómo hacer un disfraz de mariachi. Una banda de mariachis es un conjunto tradicional de música ambulante que forma parte de la cultura mexicana. Un grupo de mariachis moderno incluye instrumentos como violines, guitarras, trompetas, un guitarrón y una vihuela. Los mariachis se visten con un uniforme estandarizado conocido como "charro", que es la palabra que designa a un vaquero mexicano. Normalmente los trajes de mariachi están hechos con lana, pero puedes modificarlo de acuerdo a tus necesidades.

Si quieres lucir como un mariachi debes ponerte una camisa blanca de algodón con un poncho rojo o una manta negra de lana colocada sobre uno de tus hombros. Añade al conjunto unos pantalones entubados de muselina, una faja roja, un par de sandalias sencillas y un gran sombrero de paja con una banda de adorno y una correa para la barbilla.

Escoge unos pantalones o una falda negros, una camisa blanca sencilla y zapatos negros para obtener un "look" más elegante. También necesitarás una corbata de color y un sombrero.

Haz toda una entrada vistiendo un traje de tres piezas con bordados blancos a lo largo de las piernas (si prefieres no comprar algo nuevo, puedes utilizar un traje viejo y adornarlo con bordados que se apliquen con el calor de la plancha). Añade una elegante camisa blanca, botas, una corbata roja y grande, un sombrero y un cinturón ancho.

Encuentra tus ropas y accesorios visitando tiendas que se especialicen en atuendos mexicanos y "del oeste". También puedes comprar tu disfraz en sitios de Internet como "Mariachi Connection Inc" ("Conexión Mariachi"), "La casa del mariachi" o "Viva Mariachi" (Consulta la sección "Referencias" que se encuentra más abajo).

Para darle el toque final a tu disfraz, compra o renta un instrumento musical como una guitarra, un violín, un guitarrón o una trompeta.

Ordena tus ropas por lo menos 3 meses antes del evento del Cinco de Mayo. Esto te dará suficiente tiempo para recibir tu ropa y hacer cualquier cambio que sea necesario.

Consejos

Los pantalones charros deben ajustarse al contorno de las piernas y dar la impresión de quedarte un poco largos en los botillos, porque tendrán un exceso de material en esa zona. Es la tradición que estos pantalones no tengan bolsillos traseros. Si buscas un "look" más elaborado del "traje de charro", puedes colocar adornos platinados y dorados sobre las costuras de los pantalones, de las mangas de la chaqueta y del botón de esta última.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article