Cómo hacer tentáculos para un traje

Escrito por Caroline Repchuk ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si estás haciendo un disfraz de pulpo o calamar gigante para una fiesta temática o de Halloween, hay un elemento que es vital para el éxito de tu tenida: los tentáculos. Si te estás preguntando cómo crear los tentáculos, reúne los materiales necesarios y utiliza uno de estos dos métodos.

Tentáculos de medias

Utiliza tres pares de medias gruesas para hacer seis tentáculos. Usa tus brazos como los dos últimos tentáculos, un pulpo tiene ocho en total. Corta cada pierna, voltea la media al revés y cose el dedo del pie en punta.

Gira las piernas de nuevo al derecho, y llena con gata o fibra de relleno hasta lo más alto para hacer un largo y delgado tentáculo. Cose o pega los extremos con pegamento en la tela.

Añade ventosas redondas de goma espuma de color, pégalas en posición con pegamento caliente a lo largo de la longitud de los tentáculos. Cose o prende los tentáculos a tu traje.

Tentáculos de tela

Corta tiras largas de tela brillante en formas puntiagudas de pétalos. Dobla por la mitad longitudinalmente, con el lado derecho de la tela hacia adentro, y cose a lo largo. Utiliza pegamento de tela si no puedes coser.

Gira el tentáculo hacia afuera. Desdobla una percha de alambre para crear un gran cable largo. Coloca una bola de espuma de poliestireno en cada extremo del cable para evitar que pase a través de la tela. Pasa el cable en el tentáculo.

Llena el tentáculo con guata, y cose o pega el extremo cerrado. Corta las ventosas de una alfombra de baño y colócales pegamento caliente en posición a lo largo de los tentáculos.

Prende o cose los tentáculos a tu traje, y usa los cables en el interior para doblarlos en su posición.

Advertencias

Asegúrate de que los extremos afilados de los alambres estén cubiertos para evitar lesiones.

×