Cómo hacer un disfraz de Cleopatra sin tener que coser

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cleopatra.

El de Cleopatra es un gran disfraz para usar en Noche de Brujas y es muy fácil de hacer en casa sin coser nada. Las partes importantes del disfraz de Cleopatra son los accesorios, por lo tanto, comienza con un vestido básico y adórnalo con algunas joyas doradas falsas. Muy pronto serás la Reina del Nilo.

Parte 1

Encuentra un vestido largo hasta los tobillos y sin mangas, preferentemente de color blanco o dorado (ropa de cama sería perfecta), o envuelve una sábana blanca alrededor de tu cuerpo como si fuese una toga. Haz un cinturón con una cuerda, una soga o un retazo de tela que haya sobrado. Átala alrededor de tu cintura, haciendo un nudo en el frente y permitiendo que un extremo llegue hasta casi el suelo.

Toma un trozo de cartón y corta un círculo grande con un centro hueco y una apertura en la parte posterior para el uso del collar. Píntalo con la pintura en aerosol dorada y déjalo secar. Usa pinturas con un pequeño pincel para pintar los cuadrados que representan a las gemas del collar.

Haz un rectángulo de papel aluminio de 5 pulgadas de ancho (12,7 cm) por 12 pulgadas de largo (30,48 cm). Enróllalo formando un tubo largo. Envuelve el tubo alrededor de la parte superior del brazo para hacer un brazalete y mantén la forma al sacártelo. Forma un triángulo con uno de los extremos del tubo, como la cabeza de una víbora, para representar el áspid de Cleopatra.

Corta 16 piezas de papel aluminio de 1 pulgada de ancho (2,54 cm) por 3 pulgadas de largo (7,62 cm). Corta otra tira de aluminio de 2 pulgadas de ancho (5,08 cm) y de largo suficiente como para que rodee tu cabeza. Pinta todas las piezas de papel aluminio, incluyendo el brazalete de víbora mencionado en el Paso 4, con pintura en aerosol dorado. Déjalo secar.

Compra una peluca negra, con cabello lacio, preferentemente larga hasta los hombros. Trenza varias partes para hacerle un marco a la cara, cuatro de cada lado. Envuelve las puntas de cada trenza con trozos pequeños de papel aluminio. Envuelve la pieza de aluminio más grande alrededor de la corona de tu cabeza.

Colócate mucho maquillaje. Presta especial atención al maquillaje de los ojos, incluyendo el delineador de ojos negro alrededor de los ojos y extendiéndolo media pulgada (1,27 cm) hacia afuera de los ojos, imitando a los ojos de gato. Mira fotografías de Cleopatra en Internet para inspirarte.

Completa el disfraz con un par de sandalias con tiras o con tacos doradas.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Steve Smith/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article