Cómo hacer un disfraz de científico para un juego de niños

Escrito por Mackenzie Wright ; última actualización: February 01, 2018
test image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los disfraces adecuados pueden ayudar a una obra escolar a ir desde lo mediocre a lo fabuloso. Hacen que el acto sea más entretenido para el público, ayudan a los niños a meterse en los personajes y hace que la producción se vea más profesional. Desafortunadamente, cuando todos los niños de la clase participan del acto, confeccionarlos puede consumir tiempo y presupuesto. Un disfraz que une lo fácil y lo barato es el disfraz de científico. Ya sea que tu pequeño científico tenga una apariencia seria, de genio agotado o completamente loco, puedes crear el look en una hora con una bata blanca y algunos accesorios.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Busca batas de laboratorio pequeñas que puedan entrarles a los niños. Si no encuentras una o si no está a tu alcance, usa una camiseta blanca, grande y abotonada. Debe quedarle debajo de las caderas, pero arriba de las rodillas. De ser necesario, arremanga y haz el dobladillo en las mangas y fíjalas en su lugar con un imperdible así no se deshacen.

Abre un procesador de texto en tu computadora. Establece el tamaño del documento en 3x5 pulgadas (7,62 x 12,70 cm). Haz una tarjeta de identificación falsa con el nombre del científico, la insignia de la compañía y su nivel de autorización.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Agrega una imagen prediseñada que te guste, como un vaso de precipitados o una computadora o una foto del niño. Imprímela y recórtala para que quede del tamaño de una tarjeta de índice de 3x5 pulgadas (7,62 x 12,70 cm).

Desliza la tarjeta de identificación dentro de un porta-tarjetas de plástico y sostenla con un gancho.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Agrega accesorios a tu disfraz. Si tiene un bolsillo, ponle un protector y algunos bolígrafos. Dale a tu científico un par de guantes quirúrgicos, un bolígrafo y un portapapeles. Utiliza gafas, como un par de lentes falsos o gafas protectoras.