Cómo pintar sobre papel aluminio

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
paint image by Darren Nickerson from Fotolia.com

Cómo pintar sobre papel aluminio. Pinta sobre papel aluminio y te sorprenderá el efecto brillante y reluciente que dejará en tus pinturas. Esta es una gran idea para realizar con niños, ya que pueden desarrollar su talento artístico de una manera divertida. Este proyecto es recomendado para niños mayores de 6 años, aunque los niños más pequeños pueden realizarlo con la supervisión de un adulto.

Corta un trozo de papel aluminio grande como para que cubra un lado del cartón o placa, y sobre un poco en los bordes. Envuelve el cartón como si fuera un regalo y asegúralo en la parte trasera con cinta adhesiva.

Escoje un dibujo simple del libro para colorear. Retíralo del libro y ponlo sobre el papel aluminio.

Mantén firme la hoja del dibujo y traza el dibujo con el lápiz opaco. Presiona lo suficientemente firme como para que se graben las lineas en el papel aluminio.

Retira la hoja del libro de colorear y dibuja con el marcador permanente el diseño sobre el papel aluminio.

Pinta el dibujo en el papel aluminio con un pincel seco y las temperas, asegúrate de aplicar una capa gruesa de pintura.

Encuadra el dibujo o cuélgalo así como está.

Consejos

Los niños más grandes pueden realizar sus propios dibujos en vez de utilizar un libro de colorear. Asegúrate que el dibujo tenga lineas simples y delinea el dibujo en el papel aluminio como ya ha sido mencionado.