Cómo hacer un disfraz de ballena

Escrito por Evelyn Trimborn ; última actualización: February 01, 2018
orca image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com

No es fácil que se te ocurra un disfraz creativo para cada Halloween, pero puedes hacer rápido y fácilmente un disfraz de ballena sin tener que gastar mucho tiempo ni dinero. Un disfraz de orca, por ejemplo, puede hacerse con un casco construido para niños o adultos usado con ropa blanca y negra que ya tengas.

Utiliza el tamaño de la gorra de béisbol como modelo y, empezando en el extremo de las piezas de fieltro, corta el fieltro blanco, azul y negro en círculos para los ojos de la ballena, con cada círculo un poco más pequeño que el siguiente. Poniéndolos uno encima de otro con los bordes inferiores tocándose y el círculo negro más pequeño hasta arriba, cose los ojos a la gorra con la aguja y el hilo, teniendo en cuenta que la visera de la gorra es el labio superior de la ballena.

Usa el tamaño de la gorra como guía y, empezando en el extremo del fieltro, corta dos óvalos estrechos para formar las manchas de la cabeza de la ballena. Cóselas a la gorra sobre los ojos con aguja e hilo.

Junta un extremo del fieltro blanco al extremo del borde de la gorra de béisbol y dale forma a la tela alrededor hasta el otro lado de la visera. Marca la medida y luego corta el fieltro en una franja aproximadamente de 4 pulgadas (10 cm) de ancho y del mismo largo que la circunferencia de la visera.

Festonea un extremo del fieltro blanco con tus tijeras para formar los dientes de la ballena. Puedes hacer los festones puntiagudos, o más redondos como semicírculos. Pega o cose los dientes blancos de fieltro al borde de la visera de la gorra con la hilera de dientes apuntando hacia abajo.

Mide el fieltro rosa contra la visera de la gorra de béisbol y extiéndelo 2 pulgadas (5 cm). Recorta el fieltro y pega el extremo interior del fieltro rosa al extremo interior de la gorra. Permite que el resto cuelgue debajo de los dientes superiores hechos con el fieltro blanco para que parezca la lengua de una ballena.

Mide la tela de felpa negra contra la circunferencia completa de la gorra de béisbol, empezando con el centro de la visera. Pon un pasador en el extremo la tela para marcar la medida.

Mide la distancia entre el extremo de la gorra cuando se la ponga quien usará el disfraz, aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) debajo del nivel de sus hombros. Marca esto en la tela de felpa con un pasador. Agrega 2 pulgadas (5 cm) adicionales a la tela en cualquier lado de los extremos de la tela donde se encontraran en el centro del borde de la gorra de béisbol. Recorta el rectángulo de la tela de felpa negra.

Pon el rectángulo de la tela de felpa negra sobre una mesa y dobla los extremos hacia el centro. Con un pasador sostén los extremos opuestos juntos, con un lado sobresaliendo por 1 pulgada (2.5 cm). Mide la distancia entre la barbilla de la persona que usará el disfraz y la visera de la gorra cuando se la ponga. Toma nota de esa medida y márcala en la tela usando la cinta métrica y tiza de sastre.

Mide el rostro de la persona que usará el disfraz de oreja a oreja. Registra esa medida y márcala en la tela utilizando la cinta métrica y la tiza de sastre. Con cuidado recorta la apertura de la cara para la cabeza de la ballena.

Mide la parte inferior de la apertura del rostro de oreja a oreja. Marca esa medida en el fieltro blanco. Recorta el fieltro blanco hasta ese largo y con 4 pulgadas (10 cm) de profundidad. Festonea los extremos de la franja al igual que en el paso 4 para formar los dientes inferiores de la cabeza de la ballena.

Quita los pasadores de los extremos de la tela de felpa negra. Cose las mitades de Velcro a los extremos opuestos para que se toquen correctamente y mantengan los extremos del material de felpa juntos.

Cose los dientes a la porción de la barbilla de la tela de felpa negra con los dientes apuntando hacia arriba. Cose el extremo superior de la tela de felpa negra a la tela de la gorra de béisbol, desde el extremo del borde de la parte de atrás al borde opuesto. Los dientes inferiores colgarán por debajo de los dientes superiores bajo la barbilla de quien use el disfraz.

El casco del disfraz de ballena puede usarse con una camisa blanca, pantalones y chaleco negros, y zapatos y calcetines negros o blancos para dar el efecto de una orca y su cola.

Consejos

El efecto de cola de ballena puede crearse con pantalones de campana. El efecto de aleta puede crearse si la camisa tiene mangas acampanadas.

Advertencias

Asegúrate de que los niños puedan ver claramente a través del casco. Recorta la lengua que cuelga de la visera según sea necesario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article