Cómo diseñar un tipi como los que habitaban los indios de las llanuras estadounidenses

Escrito por Matthew Huntington ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Los tipis que habitaban los indios de las llanuras de Norteamérica son viviendas amplias con espacio para hacer una fogata; estos les permitía conservar el calor en el invierno y mantenerse frescos en verano. Los tipis tradicionales estaban hechos de palos y pieles de animales pintadas con diseños. Los de hoy son construidos en lona, ​​pero aún así pueden ser decorados con motivos autóctonos.

Instrucciones

Corta las esquinas de la lona para formar un semicírculo de 30 pies (9 metros) de largo y 15 pies (4,5 metros) de ancho. Coloca esta sobre una superficie plana y seca.

Usa un lápiz para hacer tu diseño sobre la tela. Los tipis de los indios de las llanuras tradicionales presentan diseños geométricos como círculos, líneas y triángulos, así como imágenes de plantas, animales y constelaciones. Algunas imágenes de animales utilizadas para la decoración de los tipis incluyen bisontes, ciervos, cuervos, lobos, osos pardos, antílopes, tortugas y toros.

Humedece ligeramente la lona con una esponja. Esto impedirá que el material absorba demasiada pintura.

Pinta los diseños en el tipi y deja que se sequen. Monta esta tienda una vez terminada.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article