Cómo diseñar la pintura para mi camión
Escrito por Carmen Laboy ; última actualización: February 01, 2018
Existen muchas maneras de idear el diseño para pintar un camión. Si bien no es difícil, puede llevarte mucho tiempo, dado que si no confías en tus habilidades para el dibujo, necesitas buscar imágenes y cortarlas. También puedes visitar juegos en línea y sitios web, como aquellos donde puedes diseñar vehículos "de fantasía" o algún software que te permita cortar, mover y pegar figuras a tu antojo mediante "capas" de imágenes.
Dibuja la forma del camión. Puedes hacerlo a mano en una hoja o en un programa en la computadora. Para mayor precisión, utiliza una fotografía del vehículo. Debes dibujar ambos costados, la parte delantera y la trasera.
Busca imágenes con diseños que consideres que pueden quedar bien. Puedes encontrarlas en revistas o en Internet. Si eres un buen artista, intenta hacer un dibujo tú mismo dentro del modelo del camión.
Acumula y corta imágenes para colocar sobre el modelo o la fotografía. Si estás trabajando con un software, forma una capa invisible para pegar imágenes sobre la capa que tiene el camión y poder ver cómo lucen.
Algunas ideas de imágenes para buscar incluyen rayas, llamas o fotografías de lugares o de seres queridos. Observa cómo luciría el tipo de imagen en las diferentes partes del camión. Por ejemplo, las rayas hacen que luzca cargado, por lo que es recomendable utilizarlas con moderación a lo largo de los lados del camión, en lugar de en toda la extensión. Si optas por un diseño más "orgánico", aprovecha la forma del camión. Por ejemplo, trata de diseñar un paisaje a medianoche. Dibuja una luna en el modelo en el lugar donde se encuentra el capó, rodeada de árboles espinosos que la cubran. Puedes dibujar las espinas subiendo por la parrilla hacia las ventanas. Considera la posibilidad de dibujar cómo se vería esta escena desde el otro lado en la parte trasera del camión.
Compara diferentes diseños con varias imágenes hasta que encuentres el que más te guste. Haz copias del modelo, de ser necesario, para comparar los diferentes diseños.
Elige el que más te guste y plásmalo en el camión tú mismo o llévalo a un profesional para que haga el trabajo.
Consejos
Ten en cuenta que el tipo de trabajo necesario y el costo dependerán de la complejidad del diseño.
Advertencias
Es posible que al traspasarlo al camión, el diseño no quede exactamente igual, dado que dependerá del tamaño del modelo (que es una simple referencia para el pintor) y la complejidad del dibujo. Por ejemplo, si colocaste remolinos, posiblemente los del camión no quedarán idénticos, sino que estarán inspirados en los del modelo.