¿Cómo diseñar una mochila?

Escrito por Jody Hanson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las mochilas son una forma práctica de llevar las cosas, ya que te dejan las manos libres. Debido a que el peso se distribuye uniformemente sobre tu espalda, puedes llevar una carga mucho más grande de lo que es posible con un bolso o una maleta. En términos de tamaño, el rango de mochilas va desde el diseño militar, donde se espera que los soldados lleven todo lo necesario para una misión en las montañas, hasta las bolsas diminutas de moda usadas ​​por celebridades. Diseña tu mochila para adaptarse a tu finalidad prevista, luego agrégale tus toques personales.

Echa un vistazo a los diseños existentes de mochila para tener ideas. Pregunta a tus amigos lo que les gusta acerca de los diferentes tipos de mochilas y visita las tiendas de deportes locales.

Tómate unos minutos para enumerar las características que deseas incluir en el diseño de tu mochila. Considera los elementos funcionales tales como correas ajustables y bolsillos laterales para determinar cómo los vas a incorporar en tu diseño.

Identifica los elementos que vas a llevar en tu mochila. Si se trata de un mochila para el día, por ejemplo, podrías incluir una botella de agua, un libro, ropa adicional en caso de que enfríe el clima y un paraguas.

Coloca los artículos en una mesa y mídelos. Esto te da una idea de las dimensiones de la mochila. Deja un 25 por ciento adicional porque es posible que desees llevar tu cámara o un par de botas de montaña. Escribe las dimensiones de la mochila que vas a diseñar.

Selecciona el tipo de tela que vas a utilizar para tu mochila, ya que se verá reflejada en el diseño. Si, por ejemplo, vas a usar seda de paracaídas para una mochila ultraligera, asegúrate de diseñar cordones para que los artículos que transportes no se caigan.

Utiliza las dimensiones y comienza a esbozar el diseño y dibújalo a escala. Usa una regla si deseas diseñar una mochila cuadrada. Calcula en dónde quieres colocar las correas y haz una vista frontal y posterior del diseño de la mochila.

Agrega tus toques personales para hacer el diseño de la mochila realmente tuyo. Esto puede ser cualquier cosa, desde una cinta de color brillante en un bolsillo lateral hasta un cierre con correa de cuero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article