Cómo diseñar un folleto para un servicio de comidas

Escrito por Diane Dilov-Schultheis ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los folletos son una buena manera de hacer publicidad para los servicios de comida. Contienen información útil sobre tu servicio y pueden ser entregados de mano en mano o enviados por correo a potenciales clientes. Puedes diseñar tu propio folleto para tu negocio de servicio de comidas usando el programa Microsoft Publisher. Necesitarás detalles sobre tu compañía de servicio de comidas y muchas imágenes. También requerirás de una comprensión básica de trabajar con un programa gráfico para lograrlo.

Decide qué información incluir en tu folleto. Haz una lista de cualquier detalle que quieras en él. Piensa sobre qué quieres que la gente sepa respecto de tu servicio de comidas.

Consigue varias imágenes. Toma diferentes fotografías de varios platos que has creado. Toma algunas del proceso de preparación de la comida, del método de entrega y de algunos eventos en los que has servido comida.

Escanea cualquier gráfica, viejas fotografías o ilustraciones que quieras incluir en el diseño del folleto. Estas pueden ser fotografías que ya has tomado o algunas que estén asociadas a tu servicio de comidas de alguna manera. Guárdalas en un formato de imágenes que se pueda usar.

Edita las fotografías. Usa un programa de edición de fotografías para alterar la apariencia o añadir bordes o texto a las imágenes o gráficas. Usa bordes que tengan relación con la comida o añade los nombres de los artículos en las imágenes.

Dibuja un boceto básico de cómo te gustaría que se viera tu folleto. Si no quieres dibujarlo, al menos ten una idea de cómo se verá. Piensa en qué quieres que tus potenciales clientes sepan y vean respecto de tu compañía de servicios de comida, productos y servicios en particular.

Abre el programa Microsoft Publishers Design Wizard. Elige "Folleto". Sigue las instrucciones presentadas para seleccionar varias opciones de diseño para tu folleto. Haz que tus elecciones vayan con tu negocio de servicio de comidas. Usa los mismos colores y fuentes que has usado en otras publicaciones.

Aprende más sobre crear folletos de aquellos que están terminados en Microsoft Publisher. Lee los detalles sobre la plantilla de folleto antes de añadir imágenes e información. Incluye varios consejos e ideas que puedes encontrar útiles. Aplica estas ideas para incorporar tu propio toque al folleto.

Consejos

El folleto sobre tu servicio de comidas debe contener información como el nombre de tu negocio, la dirección de correo, números de teléfono y fax, y el sitio web y dirección de correo electrónico.

Otros detalles que puedes incluir son varias listas de precios, cualquier descuento, la cantidad mínima a ordenar y cualquier cosa específica sobre tu servicio de comidas.

Usa el programa gratuito de edición de fotografías Picasa, de Google, si es que no tienes otro en tu sistema.

Asegúrate de que la información sobre tu servicio de comidas sea fácil de ver en el frente y reverso del folleto. Querrás que sea muy simple de encontrar y leer. Si tu negocio tiene un logo, asegúrate de incluirlo en el diseño de tu folleto.

Advertencias

Guarda una copia de todas las fotografías, ilustraciones y gráficas usadas antes de hacer cualquier cambio. Guarda cada una luego de las ediciones también. Puede que necesites la fotografía original más tarde. Asegúrate de que también hayas guardado una copia de tu nuevo diseño del folleto para tu servicio de comidas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article