Cómo diseñar carteles turísticos

Escrito por S. Herlihy ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Digital Vision/Getty Images

El turismo es una de las industrias más importantes del mundo. Los viajeros visitan otros países para explorar nuevas culturas, probar diferentes tipos de cocina y ver sitios históricos y religiosos. Un cartel de turismo bien diseñado debe animar a la gente a pensar en hacer todas estas actividades en un lugar en el que no habían pensado antes.

Piensa en la altura y el tamaño del cartel. Un cartel debe captar la atención del público. Sin embargo, no lo hagas tan grande que sea difícil mostrarlo en una oficina de turismo o agencias de viajes. Un cartel de 24 por 18 pulgadas (60 x 45 cm) debería darte bastante espacio como para transmitir tu mensaje a cualquiera que lo lea. Para carteles más grandes o más pequeños ponte en contacto con el lugar de publicidad y conoce sus requisitos. Una campaña en el transporte público puede permitir pancartas más pequeños y diseños más grandes que ocupen gran parte de la pared de un pasillo del subterráneo.

Decide sobre las imágenes que deseas utilizar. Una buena imagen debe inmediatamente traer a la mente el destino. Por ejemplo, para fomentar el turismo a París, usa imágenes que estén asociadas en la mente popular con la ciudad, como la entrada de la pirámide del Louvre y la Torre Eiffel. Usa una mezcla de tomas cercanas y lejanas, así como imágenes tomadas durante el día y la noche. Utiliza imágenes de personas, así como de lugares. Los programas de ordenador como Photoshop permiten manipular una imagen después de que se escanea en un ordenador. Esto puede ayudar a eliminar el resplandor o centrar la atención en un detalle específico.

Planifica el texto. Un cartel de turismo bien diseñado contiene texto e imágenes. Utiliza el texto cuidadosamente. El texto debe ser fácil de leer y específico para el destino de que se trate. Escribe un texto que haga que la gente quiera ir de inmediato a visitar el destino en cuestión. Utiliza las mejores características del lugar. Si estás tratando de atraer a la gente a visitar las Bahamas, recuerda a los espectadores las playas de arena blanca del país y las aguas bien surtidas que rebosan de peces y mamíferos marinos.

Utiliza varios idiomas. Si estás anunciando en un idioma extranjero, utiliza varios idiomas para el texto del cartel. Coloca las palabras en una esquina diferente o debajo del texto principal. Asegúrate de que han sido traducidos con precisión y transmiten el mensaje que estás tratando de enviar.

Haz que el cartel capture la atención de las personas con promesas de ahorro de dinero. Utiliza el afiche para promover un descuento actual, como el 20% en la admisión a una atracción específica durante un período determinado. Esta estrategia es efectiva si estás utilizando el cartel para una campaña de publicidad a corto plazo. Asegúrate de quitar el cartel una vez que el descuento ya no esté en vigor para no hacer enojar a la gente.

Consejos

Utiliza un grupo de enfoque para evaluar tu cartel.