Cómo diseñar una caja de cereal

Escrito por Timothea Xi ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El diseño una caja de cereales es una herramienta de publicidad importante para la venta del producto. El diseño de la caja, así como los gráficos y el texto, se traducen en la capacidad de venta a los clientes. Considera todos los aspectos del diseño con cuidado.

Diseñando una caja de cereal

Usa el lápiz para dibujar la ubicación del texto y otros gráficos en el frente, los lados y la parte posterior de la caja de cereal en blanco. Aunque la caja se utilizará como publicidad para tu producto, hay también algunos componentes necesarios que tendrás que incorporar a tu diseño. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el frente de la caja deberá tener el nombre del cereal y el peso del producto. La parte derecha de la parte frontal de la caja tiene que indicar el nombre y la dirección del fabricante, envasador o distribuidor, ingredientes y la información nutricional. La FDA comenzó a exigir etiquetas de información nutricional en el año 1994. Sólo la información requerida debe ser colocada en este panel de la caja. La parte posterior de la caja y el otro lado de la caja puede ser utilizada para publicidad.

Decide qué tipo de imagen deseas colocar en la parte frontal de la caja. Esta imagen debería representar el cereal. Una imagen común entre las compañías de cereales muestra un plato de cereal, posiblemente con alguien comiendo. Si muestras a alguien comiendo el cereal, asegúrate de usar una persona que represente a tu público objetivo. Un dulce y colorido cereal necesita tener a un niño comiendo. Algo como unas hojuelas de salvado necesitaría una persona más madura. Puede haber excepciones a esta regla si se puede encontrar a una celebridad dispuesta a representar tu cereal. Si un jugador de fútbol de 40 años de edad quiere ayudarte a vender azúcar, ¡déjalo! Por supuesto, tendrás que tener en cuenta que se le estará pagando más por su imagen que, por ejemplo, a un niño de primer grado. Una vez que tomes una decisión acerca de la imagen, pégala en la parte frontal de tu caja de cereal, dejando espacio por encima para el nombre del producto.

Llama la atención de tus clientes con información en la parte posterior de la caja. Los clientes de edad avanzada pueden recibir información acerca de cómo tu cereal puede mantenerlos sanos. Los clientes más jóvenes prefieren un juego o rompecabezas. Si tu caja de cereal contiene un premio o está promoviendo algo, asegúrate de dar cuenta de ello en la parte frontal de la caja y amplía la información en la parte posterior. Por ejemplo, si estás dando una gran variedad de pegatinas, muestra las imágenes de todas ellas y anima a tus clientes a recopilarlas todas. Si estás dando una porción de tus ganancias a obras de caridad, da cuenta de ello en la parte frontal de la caja y explica en la parte posterior de la caja qué es exactamente lo que beneficiará lo recaudado.

Decide qué colores deseas utilizar para tu caja de cereal. Utiliza tus rotuladores de colores para ilustrar cualquier mascota animada que puedas tener para tu cereal. Si no tienes una mascota y deseas ideas, ve al pasillo de los cereales en tu supermercado local o echa un vistazo a los archivos de cajas de cereales en http://theimaginaryworld.com/cbarch.html.

Consejos

No pierdes nada con preguntarle a la gente por qué eligen ciertos cereales. Ve a una tienda local de comestibles y pregúntale educadamente a 10 personas si alguno de los datos y gráficos de las cajas de cereales influye en su elección del cereal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article