Cómo diluir chocolate derretido

Escrito por Fred Decker ; última actualización: February 01, 2018

El chocolate se puede derretir y usar como una salsa para sumergir frutillas, galletitas y otros dulces. El chocolate derretido se puede verter sobre pasteles pequeños y usar como glaseado. Pero si este es muy espeso, no se podrá verter y quedará como una salsa de base. Si eso ocurre, es posible diluirlo.

Coloca el chocolate en la parte superior de la hervidora doble con agua en el fondo de su recipiente. Es recomendable derretir el chocolate en ella y no directamente sobre el calor o un microondas. Coloca el recipiente con agua directamente sobre la estufa para que se caliente, y el del chocolate sobre el agua.

Agrega un poco de Crisco y revuelve con una cuchara de madera. Evita usar una de metal.

Agrega unas gotas de líquido en lugar de Crisco. Esto puede ser leche, crema, café o un licor. Los licores y el café aportarán un sabor nuevo al chocolate mientras se diluye, como la menta, la almendra o la moca.

Revuelve el chocolate mientras agregas varias gotas del líquido. Si necesitas diluirlo más, agrega más gotas. Continúa haciéndolo hasta que el chocolate adquiera la consistencia deseada.

Usa cristales paramount si deseas diluirlo pero no alterar el sabor. Estos los usan los dulceros y la relación usualmente es de 1/4 de taza por libra (454 g) de chocolate. Los cristales paramount se encuentran normalmente en tiendas de especialidades de caramelos.

Advertencias

Si agregas líquido en exceso, el chocolate no podrá ser usado para sumergir nada en este ya que estará demasiado diluido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article