Diferentes tipos de pelotas de goma, espuma y otras

Escrito por Heather Harris ; última actualización: February 01, 2018
Diferentes tipos de pelotas de goma, espuma y otras.

La mayoría de los deportes y muchos juegos dependen de la utilización de al menos una pelota para completar un partido. Las pelotas pueden estar hechas de una variedad de materiales, incluyendo pero no limitados a goma, cuero, plástico y espuma.

Pelotas de goma infladas

Las pelotas de goma infladas son probablemente las pelotas comúnmente vistas en los deportes y en los juegos.

Las pelotas de goma infladas son probablemente las pelotas comúnmente vistas en los deportes y en los juegos. Por ejemplo, los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto utilizan una pelota de goma inflada que tiene entre 29,5 y 29,75 pulgadas (74,93 y 75,56 cm) de circunferencia. Este tipo de pelota, en varios tamaños, también se utiliza en kickball y en juegos infantiles, tales como cuatro cuadrados.

Pelotas de goma dura

Las pelotas de goma dura son significativamente más pequeñas que las inflables.

Las pelotas de goma dura, que son significativamente más pequeñas que las inflables, tienen paredes más gruesas y caben en la palma de la mano. Estas se utilizan normalmente en los deportes de raqueta, como el tenis, racquetball y squash, o lacrosse, en el que los jugadores utilizan redes de mano.

Pelotas de espuma

Las pelotas de espuma, que tienen 8,25 pulgadas (20,95 cm) de diámetro y están recubiertas de una fina capa de goma, se utilizan en los juegos regulados por la Asociación Nacional de Dodgeball Amateur. Las pelotas de espuma recubiertas de goma similares pero más pequeñas también se utilizan a menudo para aliviar el estrés, para ser aplastadas o para ser amasadas en la mano para aliviar la tensión.

Pelotas de cuero

El fútbol americano, el fútbol y el rugby se juegan con pelotas de cuero infladas.

El fútbol americano, el fútbol y el rugby se juegan con pelotas de cuero infladas. En estas, el cuero se cose junto y luego se usa para revestir el núcleo inflable. Una pelota oficial de la Major League Baseball tiene entre 9 y 9,25 pulgadas (22,86 y 23,49 cm) de circunferencia y está hecha de dos piezas de cuero envueltas alrededor de un centro de goma o de corcho duro que también se ha envuelto en hilo.

Pelotas plásticas

Las pelotas pequeñas de plástico duro tienen solo unas pocas pulgadas de circunferencia y se utilizan en el golf y ping-pong.

Las pelotas pequeñas de plástico duro tienen solo unas pocas pulgadas de circunferencia y se utilizan en el golf y el ping-pong. Las pelotas grandes inflables de plástico como las pelotas de playa son de uso frecuente en los juegos infantiles.

Sobre el autor

Heather Harris received her Bachelor of Arts in professional writing from Old Dominion University. Since 2008 her writing has appeared at Pop Bunker, Geek Girls Network, and various other sites. She has appeared on podcasts such as the Meltdown Comics Meltcast and the Paul and Spike Show. She also owns and operates StreetSpirit Photography along with her husband.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article