Diferentes tipos de flores utilizadas en arreglos florales

Escrito por Judy Wolfe ; última actualización: February 01, 2018
flores image by Antoni Traver from Fotolia.com

Según Elements of Classic Designs, cada tipo de flor en un arreglo florar tiene un propósito. Las flores con ramas crean la estructura. Las focales llaman la atención a un área en particular. Las acentuadas y las de relleno dan cuerpo y color.

Flores con ramas

Las flores con ramas tienen altos contornos estrechos y se utilizan tanto en forma vertical como horizontal para establecer una disposición de altura y ancho. Incluyen a gladiolos, espuelas de caballero, fresias, antirrinos y boca de dragón gigante.

Flores focales

Las flores focales son las más grandes y vistosas en un arreglo. Las rosas, las peonías, las hortensias, los crisantemos y los lirios son flores focales.

Flores de relleno

Los racimos de flores individuales en un solo tallo, como la paniculata, la siempreviva azul, las flores de cera, el estátice y el aster amarillo, proporcionan color y cuerpo entre las flores con ramas y las focales.

Flores con texturas

Las flores con textura crean interés visual. El contraste entre una docena de claveles abigarrados y un florero suave, elegante y de color sólido hace que el arreglo sea simple pero llamativo.

Flores con fragancia

Los lirios, las fresias, las lilas, el alhelí, algunas rosas y las flores de cera tienen fragancias agradables. Le añaden una dimensión inesperada e inquietante a los arreglos florales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article