Diferentes tipos de algas marinas y su ubicación

Escrito por Kathryn Hatashita-Lee ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las 9.000 especies de algas marinas incluyen tres tipos principales: rojo, marrón y verde. Los pigmentos en las células del alga en explican las diferencias entre los grupos, de acuerdo con el Museo Canadiense de la Naturaleza. Por ejemplo, las algas verdes contienen clorofila, mientras que las algas marrones y rojas contienen clorofila, además de otros pigmentos que enmascaran el verde.

Especies rojas

Las algas rojas incluyen aproximadamente 6.000 especies, y la mayoría son marinas. Un ejemplo de este tipo de alga es la Corallina officinalis, que se asemeja a las ramas u organismos costrosos. Las especies rojas tienen la capacidad de realizar la fotosíntesis en los niveles de luz más bajos y pueden sobrevivir en el agua más fría, pero también en las zonas intermareal y submareal, como las piscinas de roca sombreada.

Especies de color marrón

Las algas de color marrón incluyen aproximadamente 2.000 especies. Estas algas generalmente son más grandes, como las algas gigantes Macrocystis pyrifera. Generalmente se encuentran en el agua de mar que tiene las temperaturas más bajas, y se localizan desde la superficie hasta niveles más profundos.

Especies verdes

Las algas marinas verdes incluyen aproximadamente 1.200 especies. Un ejemplo del tipo verde es la Cladophora rupestris (Linnaeus) Kützing con sus ramas rígidas e irregulares. Muchas algas verde puede tolerar el agua con un menor nivel de salinidad. Los lugares en los que se encuentran las algas verdes incluyen la parte superior de la costa y las zonas donde el agua dulce y el agua salada se mezclan. Algunas especies crecen en aguas tropicales cálidas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article