Diferentes formas de doblar servilletas

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las servilletas de tela le añaden elegancia a una cena. Hay muchas maneras elegantes y divertidas de doblarlas. Algunas son complicadas y llevan mucho tiempo, pero otras son sencillas y llevan menos de un minuto. Éstas son ideales para fiestas con muchas personas.

La rosa

Apoya la servilleta estirada sobre la mesa. Dobla las dos esquinas del lado derecho hacia el centro, como si estuvieras haciendo un avión. Dobla las otras dos esquinas de la misma manera para formar un cuadrado. Repite este proceso una vez más. Quizás debas planchar la servilleta para asegurarte de que adopte la forma deseada. Voltéala y dobla las cuatro esquinas del otro lado hacia el centro. Utiliza algo pesado para sostener las dobleces en su lugar. Tira hacia afuera y arriba los dobleces que quedaron abajo a fin de formar pétalos. Dobla desde abajo un segundo juego de pétalos para terminar. Coloca un vaso o un tazón en el centro de la rosa.

Abanico

Esta forma es muy sencilla. Dobla la servilleta en dos. Dobla el rectángulo en cuatro partes. Pliega la servilleta en forma de acordeón como lo harías para hacer muñecas de papel o cualquier otra forma en cadena. Dobla un lado hacia arriba más o menos 1 o dos pulgadas (2,54 o 5,1 cm). Coloca el abanico dentro de un vaso o una copa de vino. Ábrelo un poco desplegar el abanico dentro del vaso. Ajusta la altura para que se mantenga vertical y sobresalga un poco del vaso.

Francés

Apoya la servilleta estirada. Dóblala en dos, formando un triángulo con el lado más largo hacia la izquierda. Dobla la servilleta por la mitad, de manera tal que la punta de la parte de arriba del triángulo se apoye a aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de la esquina inferior. Dobla la solapa hacia el lado derecho, de arriba hacia abajo para formar una punta en la parte superior. La parte de abajo debería formar una tercera punta cerca de las dos primeras.

Bolsillo

Esta forma es ideal para colocar los cubiertos. Dobla la servilleta en dos, dejando el doblez hacia arriba. Luego, en dos de nuevo para formar un cuadrado. Dobla la esquina superior izquierda de la capa de arriba hacia abajo a la izquierda, hasta que se apoye sobre la esquina doblada. Voltea la servilleta. Dóblala en tres partes e inserta el lado izquierdo en el derecho. Vuelve a voltear la servilleta para que se vea el bolsillo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article