La diferencia entre platillos crash y splash

Escrito por Cecil Fontaine ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las baterías estándar se componen de bombo, tom y platillos hi-hat y ride. Los platillos crash y splsh se pueden añadir a la batería para incrementar la cantidad de sonidos disponibles; ambos platillos se usan para crear acentos y pueden ayudar a diversificar los redobles de la batería. Los platillos crash se montan sobre su propio soporte, mientras que los splash pueden colocarse sobre los platillos ride o crash.

Tamaño y sonido de los platillos crash

El diámetro de los platillos crash está entre el rango de las 14 y las 18 pulgadas (36 a 46 cm). Algunos platillos crash pueden medir hasta 24 pulgadas (61 cm), pero estos suelen ser fabricados solamente bajo pedido. Los platillos crash producen un sonido afilado y es mejor usarlos para crear efectos y acentuar.

Ubicación de los platillos crash

El platillo crash suele ponerse del lado opuesto del platillo ride, para evitar que ambos platillos interfieran el uno con el otro. El platillo crash se monta sobre su propio soporte y se coloca entre el hi-hat y el tom más cercano al hi-hat.

Tamaño y sonido del platillo splash

Los platillos splash son más pequeños que los crash, con diámetro típico de entre 6 y 12 pulgads (15 a 31 cm). Emiten un sonido más agudo que los platillos crahs. Debido a su pequeño diámetro, el sonido de los splash desaparece con mayor rapidez que el de los platillos crash.

Ubicación de los platillos splash

Los platillos splash no se montan sobre un soporte propio; para economizar espacio, se coloca en el mismo soporte que el platillo ride o el crash. El platillo splash es invertido y colocado sobre el ride o el crash. Como precaución, se coloca un trozo pequeño de fieltro entre ambos platillos, para así evitar que interfieran el uno con el otro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article