Diferencia entre millas náuticas y millas de estatuto

Escrito por Patrick Phelps ; última actualización: February 01, 2018
La distancia se mide en millas náuticas al viajar sobre agua o en aeroplanos.

Al calcular distancias, hay dos medidas comúnmente usadas. Las millas de estatuto se usan para medir distancias sobre tierra y las millas náuticas de usan para calcular la distancia en el agua. Si bien estas dos "millas" pueden estar cerca en su medida real, existen algunas diferencias clave.

Distancias precisas

La medida precisa es importante para asegurarte de saber cuán lejos has viajado.

Una milla de estatuto tiene 5280 pies (1609,34 m) de longitud total mientras que una milla náutica tiene 6076,115 pies (1851,99 m) de longitud. Para convertir de millas de estatuto a millas náuticas, multiplica las primeras por 0,87. Este método sólo puede usarse como estimativo. Para convertir millas náuticas a millas de estatuto, multiplica las primeras por 1,15. Nuevamente, este método no es preciso y sólo debería usarse como estimativo.

Latitud

La Tierra se divide usando latitud y longitud.

Una milla náutica es de 1/60 de un grado. Esto significa que si un barco está viajando a 60 nudos, recorrerá 1 grado latitudinal en 1 hora. Debido a que la longitud y latitud son factores importantes al viajar por agua, el uso de las millas náuticas hace que estimar las horas de llegada sea mucho más fácil.

Medir velocidad

Al viajar por agua, los "nudos" se usan como indicadores de velocidad. Recorrer 1 nudo significa que viajarás 1 milla náutica en una hora. Las millas o kilómetros por hora se usan al viajar por tierra. Si estás manejando tu auto a 60 millas por hora (96,56 km/h), recorrerás 60 millas en una hora.

Viajar por aire

Los aeroplanos también dependen de las millas náuticas y nudos para ser precisos sobre su ubicación.

La velocidad de un aeroplano también se mide en nudos y las distancias se miden en millas náuticas. La medida náutica se usa porque les da a los pilotos velocidades e información de ubicación más precisas. Usar un método de medida que se basa en los grados latitudinales y longitudinales de la Tierra es mucho más preciso que medir tierra por lo general desigual.

Sobre el autor

Patrick Phelps began writing professionally in 1996 and has completed writing projects for many businesses, including the University of Southern California, Richard Emmott Marketing in the U.K. and Rydax Systems. Phelps holds a Bachelors of Arts in English and business management from LeMoyne College and is continuing his education in business management at State University of New York, Saratoga Springs.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article