Diferencia entre "Macro" y "Micro"

Escrito por Elizabeth Burns ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La palabra "macro" proviene del griego "macros", que significa grande, mientras que la raíz de "micro" proviene del griego "micros", que significa pequeño. Cuando se utiliza macro y micro como prefijo en otras palabras, como microscopio y macrocosmo, estas palabras indican el significado en relación a escala o función. A pesar de que las palabras puedan tener significados opuestos, se relacionan de forma interesante.

Escala

La palabra "macrocosmo" significa mundo, cosmos o universo, ejemplifica la escala grande de macro. Por otro lado, "microcosmo" significa modelo miniatura o el mundo dentro del macrocosmo. A veces se le llama microcosmo a los seres humanos y a las sociedades, esto se debe a que son parte de un macrocosmo más grande. Por ejemplo, una aldea puede ser el microcosmo de un país.

Ejemplos de "micro"

Por lo general, "micro" funciona como prefijo de palabras para describir objetos de la vida diaria y explicar sus funciones. El microscopio es un instrumento que utiliza para magnificar objetos pequeños, y un microprocesador es un pequeño componente que forma parte de las partes grandes de una computadora.

Significados de "macro"

"Macro", en cuanto a sus connotaciones más idealistas, se refiere a los principios o sistemas abstractos. Por ejemplo, la macroeconomía involucra el estudio y el análisis de los sistemas económicos y tendencias financieras generales. Por el contrario, la microeconomía, se enfoca en las unidades individuales de la economía, como una empresa o industria particular.

Relación entre "micro" y "macro"

Macro y micro están estrechamente relacionados desde el punto de vista filosófico. El ocultismo, por ejemplo, cree que los seres humanos son un componente integral e importante del macrocosmo. Un ejemplo de esto es el experimentar sentimientos de unidad con el universo durante la meditación. En literatura, la lectura detallada de enunciados individuales de un texto ayuda al lector a entender la estructura central de un libro y a tener una idea general de los temas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article