Diferencia entre un ensayo y un trabajo de investigación

Escrito por Ariel Waters ; última actualización: February 01, 2018
writing image by DBarby from Fotolia.com

Muchos escritores añaden "pánico" a su lista de cosas por escribir, ya que no entienden lo que sus maestros esperan de ellos. La eliminación de este paso puede ahorrarte una gran cantidad de estrés, pero tienes que saber lo que tu maestro espera. Cada maestro es diferente, así que asegúrate de discutir tus dudas con él. Los ensayos son generalmente más cortos con más opciones sobre la manera de abordar un tema, mientras que los trabajos de investigación incluyen información recogida fuera de la clase.

Ensayos

Los ensayos son piezas breves que cada estudiante encuentra en algún punto de su curso de estudio. Los maestros a menudo alientan a los estudiantes a hacer ensayos de cinco párrafos para mantenerlos enfocados en su tema. La estructura básica de estas asignaciones es un párrafo de introducción, tres párrafos de cuerpo y uno de conclusión. El primer párrafo presenta lo que el ensayo expondrá, el cuerpo da una sola idea depurada en cada párrafo y la conclusión resume los puntos principales del ensayo.

Tipos de ensayo

Los tipos de ensayo se basan en la forma de presentar tu tema. Un trabajo de causa y efecto analiza lo que hizo que un evento sucediera, lo que el evento fue y la conexión entre éstos dos. Los ensayos de comparación y contraste examinan las similitudes y diferencias de un tema. Los ensayos descriptivos se centran en mencionar pequeños detalles y en la creación de un escenario realista. Los ensayos persuasivos presentan tu punto de vista sobre el tema y proporcionan apoyo convincente a tu opinión.

Trabajos de investigación

Los trabajos de investigación son generalmente más largos que los ensayos y los estudiantes utilizan en ellos fuentes fuera de la literatura para apoyar su posición. Los trabajos de investigación dan a los estudiantes la oportunidad de descubrir nuevas ideas sobre un tema y hablar de ellas en detalle. Sin embargo, esto no es un resumen de lo que has aprendido. Tu trabajo de investigación debe apoyar tu interpretación del tema y utilizar las fuentes que apoyan tu posición.

Tipos de trabajo de investigación

A diferencia de los ensayos, los trabajos de investigación generalmente caen en una de dos categorías: argumentativos o analíticos. Un trabajo de investigación argumentativo presenta un tema y analiza la opinión del autor sobre el mismo, persuade al lector a pensar de cierta manera. La mayoría de los escritores eligen un tema controvertido o punto de vista como tema de su trabajo de investigación argumentativa. Por otra parte, los trabajos de investigación de análisis son el resultado de que un escritor haga una pregunta o explore un tema sobre el que no tiene opinión. A partir de ahí, busca una nueva manera de interpretar el tema.

×