Cómo dibujar un volcán

Escrito por Patricia Rodriguez ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los volcanes pueden ser aterradores en la vida real, pero dibujarlos es muy sencillo y divertido. Al pensar en un volcán, nos imaginamos una temerosa montaña estallando en llamas. Esta imagen es precisamente lo que hace un dibujo de volcán tan único. Cualquier dibujo que representa a una sensación de movimiento es interesante de crear y hace que la experiencia de dibujo sea mucho más emocionante. Puedes experimentar con diferentes tonos de color y el diseño de formas diversas, cuanto más desigual sea la estructura, más realista se verá el volcán.

Dibuja la montaña del volcán. Traza dos líneas ligeramente desiguales, cuidadosamente da forma a una montaña. Añade líneas finas, en zig-zag sobre la montaña para darle una textura pétrea.

Esboza un pequeño círculo de forma ovalada en la parte superior de las dos líneas. Esta es la apertura del volcán.

Añade el magma. Comenzando por el lado izquierdo superior de la montaña, traza una línea hacia abajo y una forma en U que regrese a la cima. Repite este proceso, esta vez haciendo que la línea más corta. Sigue haciendo esto hasta que hayas cubierto la mitad superior de la montaña.

Desvanece con lápiz una nube de vapor, comenzando en la parte superior del óvalo.

Añade pequeñas líneas curvas a la nube de vapor para darle un aspecto más realista.

Dibuja gotas grandes y pequeñas en cada lado de tu volcán. Esto le da al dibujo su efecto en erupción.

Consejos

Si quieres agregar un poco de color, mezcla los tonos naranja y rojo para el magma. Esto le da un buen acabado al dibujo.