Cómo dibujar o pintar letras decorativas

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dibujar letras decorativas es muy fácil con la técnica del doble lápiz, que es la más utilizada para crear la caligrafía. Una vez que hayas creado las letras que te gustan, puedes elegir rellenarlas con marcador negro, marcador de color, o incluso con pintura.

Utiliza una mesa o superficie plana para colocar dos lápices que estén de lado a lado, apuntando hacia abajo. Con cuidado, une los lápices utilizando una cinta.

Coloca un pedazo grande de papel. Crea letras decorativas escribiéndolas con los dos lápices a la vez en forma cursiva. Al principio parecerá que estás creando dos letras a la vez, pero una vez que hayas completado el texto te darás cuenta de que las letras están simplemente una capa sobre otra. Conviértelas en una sola usando un lado del lápiz para conectar las líneas al principio y al final de cada letra. Las letras ahora se parecerán a la caligrafía.

Usa marcadores de colores o pinturas para llenar los espacios vacíos dentro de las letras que has escrito. Si te quedas dentro de las líneas, las letras aparecerán suaves, decorativas, y muy profesionales. El grosor variado de las líneas se destacará muy bien una vez que las letras estén llenas.

Consejos

Utiliza movimientos fluidos a medida que escribas las letras. Si las letras se dibujan de forma temblorosa, el resultado final no será tan suave.

Advertencias

Asegúrate de que los lápices estén pegados con cinta adhesiva de manera uniforme, con las dos puntas de los lápices en exactamente el mismo nivel. No inclines los lápices hacia ti a medida que escribas las letras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article