Cómo dibujar un cono

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de las cosas en la naturaleza pueden hacerse de unas cuantas formas básicas. Una de las más comunes que se encuentran en objetos de todos los días es un cono. Dibujar conos de forma correcta te permitirá combinarlos con otras figuras y seguir con artes más complicados.

Dibuja un óvalo con un lápiz o lapicera que se pueda borrar. Esto será la base de tu cono.

Agrega una línea en el lado derecho. Comienza por el lado extremo derecho del círculo hacia el lado superior de forma diagonal en unos 45 grados. Detente cuando tu línea alcance la mitad del círculo.

Conecta los dos lados de tu cono al dibujar una línea desde la parte superior del segmento diagonal del lado izquierdo del óvalo. Ahora deberías tener un dibujo básico de un cono.

Haz que tu cono parezca sólido y opaco al borrar la mitad superior de la base del óvalo. Esto te debería dejar con un lado del círculo y esto formará la parte inferior del dibujo del cono.

Agrega una fuente de luz a tu dibujo básico del cono. Escoge dónde quieres que esté y con suavidad dibuja una línea desde ella a tu cono.

Agrega matiz al sombrear las áreas opuestas del punto más brillante con un lápiz o bolígrafo. Recuerda: mientras más lejos te encuentres del punto, más oscura deberá ser el área. Mientras te aproximas al punto más brillante, suaviza de a poco tu sombreado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article