Cómo dibujar caras de payasos

Escrito por Kirk Maltbee ; última actualización: February 01, 2018
Payasos trabajando

Los payasos han sido asociados con circos, carnavales, rodeos y fiestas de cumpleaños de niños. Los payasos despiertan una sonrisa en la cara de muchas personas y han sido característicos en muchas piezas de arte contemporáneo. Dibujar caras de payasos divertidas se limita sólo a tu imaginación, pero existen algunas técnicas básicas para empezar.

Dibuja un óvalo en el centro del papel, medido de acuerdo a cuán grande o pequeña quieres que sea tu pieza de arte.

Dibuja un óvalo en el centro del papel, medido de acuerdo a cuán grande o pequeña quieres que sea tu pieza de arte. Este óvalo sirve como la cabeza del payaso. Agrega la oreja izquierda de la cara dibujando una forma de C unida a la mitad del lado izquierdo del óvalo. Dibuja la oreja izquierda del lado derecho del mismo.

Agrega una pequeña línea arqueada debajo de la parte superior de las orejas del payaso para dar una idea de profundidad.

Agrega una pequeña línea arqueada debajo de la parte superior de las orejas del payaso para dar una idea de profundidad. Dibuja un óvalo más pequeño en el centro de la cabeza para hacer la nariz, haciéndola tan grande o chica como quieras. Dibuja dos óvalos verticales cercanos uno del otro y pegados a la nariz para hacer los ojos, colocando dentro las pupilas del tamaño deseado.

Crea la boca sonriente dibujando una forma de U elongada a cada lado de la nariz.

Crea la boca sonriente dibujando una forma de U elongada a cada lado de la nariz, luego dibuja una pequeña forma de U invertida ligeramente debajo. Traza líneas entre las U para conectarlas y luego dibuja una línea horizontal en el medio de esta forma para indicar los dientes.

Delínea tu dibujo con tinta negra para hacer sobresalir tu pieza de arte en la página.

Dibuja una línea continua que rodee la boca siguiendo los contornos de la forma para hacer los labios grandes y carnosos de los payasos. Agrega cualquier pequeño detalle que desees, como un pequeño sombrero en la cabeza del payaso o una gran corbata debajo del mentón. Delínea tu dibujo con tinta negra para hacer sobresalir tu pieza de arte en la página o usa lápices de colores para agregar algo de color a la cara.

Referencias

  • "How to Draw Clowns"; Barbara Soloff Levy; 1999 ("Cómo dibujar payasos"; Barbara Soloff Levy; 1999)

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article