Cómo dibujar un átomo de Helio

Escrito por Jack Brubaker ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos profesores de química enseñan a los estudiantes neófitos del tema sobre los fundamentos de la estructura atómica haciéndolos dibujar átomos basados en el modelo atómico de Bohr. El modelo de Bohr esencialmente concibe a los átomos como sistemas solares en miniatura en los cuales los pequeños electrones orbitan un núcleo mucho más masivo, de manera similar a cómo los planetas orbitan al sol. El núcleo contiene a los neutrones sin carga y a los protones cargados positivamente, mientras que los electrones en órbita poseen cargas negativas. La mayoría de los átomos de helio contienen dos protones, dos neutrones y dos electrones.

Dibuja un círculo de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro en una hoja de papel. El círculo representa el núcleo de un átomo de helio.

Agrega dos símbolos "+" dentro del círculo para representar los dos protones cargados positivamente en el núcleo de un átomo de helio.

Dibujar dos ceros pequeños dentro del círculo para representar los dos neutrones en el núcleo.

Añade un círculo más grande alrededor del círculo ya existente para que la distancia entre ambos círculos sea de media pulgada (1,27 cm). Este círculo representa la órbita de los electrones. Dibuja dos pequeñas “e” minúsculas en el círculo externo para representar los dos electrones en órbita alrededor del núcleo de cada átomo helio. Ahora has dibujado un modelo representativo del átomo de helio.

Consejos

En un átomo neutral como el del helio, el número de electrones siempre será igual al número de protones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article