Cómo dibujar en 3D

Escrito por Jessica Reed ; última actualización: February 01, 2018

El dibujo tridimensional (3D) hace que cualquier ilustración cobre vida. Aunque pueda parecer poco alentador, dibujar en 3D es más simple de lo que parece. El examen correcto de un objeto puede ayudarte a dibujar cuadros tridimensionales en breve tiempo.

Elige el objeto que quieres dibujar y siéntate frente a él desde un ángulo. Con esto te será más fácil crear la ilusión de 3D en papel. Por ejemplo, si estás dibujando una silla, ubícala en el ángulo de la silla en el cuadro. También podrías dibujarla desde una arista inferior, como por ejemplo, la de la mesa.

Primero esboza la base del objeto. Para la silla, dibuja el cuadrado que será el asiento; para la mesa, bosqueja el que forma su superficie. Usa un lápiz y dibuja suavemente para poder borrar después cualquier línea innecesaria.

Traza las líneas que forman piezas que no puedes ver completamente, como la silla y las patas de la mesa. Dibújalas por completo. No te preocupes en este momento si son visibles o no en la realidad. Te ayudarán a terminar tu dibujo.

Esboza el resto del marco del objeto. Muévete a diferentes ángulos si necesitas ver dónde deberían ir ciertas líneas. Una vez que hayas terminado el boceto básico, borra todas las líneas que realmente no puedes ver desde el ángulo desde el cual estás dibujando.

Repasa el boceto en tinta y cuando ésta se haya secado, borra las líneas en lápiz. Comienza a incorporar los detalles en lápiz y luego vuelve a trazarlos en tinta. Cuando hayas terminado, colorea y sombrea el objeto.

Consejos

Dibuja las líneas que necesitarás borrar más suavemente que las que permanecerán, para que puedas diferenciarlas más fácilmente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • "House." [Online image] Available http://www.dzirehomestyling.com/, 10 March 2009.
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article