Cómo graficar una ecuación algebraica

Escrito por Thomas Bourdin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El álgebra puede ser una herramienta útil para comprender la geometría. Usando una ecuación algebraica, es posible crear una representación visual de los números que la ecuación representa. Este es un concepto importante, ya que permite a ecuaciones abstractas como y = 14x - 4 ser utilizadas para representar y entender una serie concreta de números. Crear una gráfica algebraica se puede hacer en una serie de sencillos pasos.

Etiqueta el sistema de coordenadas, con números que representen cada línea en el papel cuadriculado.

Encuentra tres soluciones de pares ordenados de la ecuación que vas a graficar. Por ejemplo, si la ecuación está mostrando el gráfico es y = 14x - 4, elige tres valores para x, a continuación, resuelve la incógnita y. Por ejemplo, si los tres valores que eliges son -2, 0 y 2, entonces sutituyes cada valor en la ecuación. Sustituir x = -2 en la ecuación resulta:

y = 14 (-2) - 4 = -32.

Por lo tanto, el par ordenado es (-2, -32). Resolver la ecuación para los otros valores de x da los pares ordenados (0, -4) y (2, 24).

Traza los puntos de los tres pares ordenados en el papel cuadriculado.

Coloca la regla en el papel cuadriculado de modo que toque los tres puntos en la gráfica y traza una línea recta que los conecte. Esta es la gráfica de la ecuación y = 14x - 4.

Consejos

Si la ecuación no es de la forma y = mx + b (también escrito normalmente Ax + By = C), entonces la ecuación no será una línea recta, y tendrás que trazar una curva en el gráfico sin usar una regla.

×