×

Cómo graficar una elipse

Escrito por Richard Gaughan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes graficar una elipse de la misma manera en que graficarías cualquier otra función, haciendo una tabla con todos los valores posibles de x y de y, y graficándolos. Hay algunos atajos, de todos modos, que pueden hacer más fácil la tarea.

Loading ...

Halla la ecuación de la elipse en la forma estándar. Esta es (x-h)^2/r1^2 + (y-v)^2/r2^2 = 1.

Por ejemplo, si la ecuación es ((x-2)^2 / 9) + ((y-1)^2 / 4) = 4 debes dividir cada miembro entre 4 para obtener ((x-2)^2 / 36) + ((y-1)^2 / 16) = 1. Luego deberías manipular la ecuación expresando los denominadores como cuadrados, para obtener: ((x-2)^2 / 6^2) + ((y-1)^2 / 4^2) = 1.

Inspecciona la ecuación para identificar sus diferentes componentes.

Por ejemplo, en el problema del ejemplo, h es 2, v es 1, r1 es 6 y r2 es 4.

Usa los parámetros de la elipse para marcar los puntos claves del gráfico. El centro de la elipse está en (h,v) y los bordes horizontales de la misma son (h + r1, v) y (h - r1, v), mientras que los bordes verticales son (h, v + r2) y (h, v - r2).

En el caso del ejemplo, el centro está en (2,1), los bordes horizontales son (-4, 1) y (8, 1), y los verticales, (2, -3) y (2, 5).

Conecta los bordes suavemente con una forma ovalada y simétrica. Has graficado la elipse.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...