Cómo determinar si se trata de un sólido, líquido o gas a través del valor de densidad

Escrito por Cameron Easey ; última actualización: February 01, 2018
Cómo determinar si se trata de un sólido, líquido o gas a través del valor de densidad.

El cálculo de la densidad es masa/volumen. Esto se utiliza para determinar la densidad de un líquido, un sólido o un gas. Sin embargo, el volumen y el peso utilizado para el cálculo variará dependiendo de la sustancia a la cual hagas referencia. Puedes determinar un sólido, líquido o gas por el valor de la densidad primero aprendiendo las ecuaciones que se utilizan para calcular la densidad de cada sustancia.

Escribe el cálculo utilizado para determinar la densidad de un líquido. Esto se expresa como d = g/mL o d = gramos/mililitros. Un valor de densidad de g/mL indica un líquido.

Escribe el cálculo utilizado para determinar la densidad de un sólido. Esto se expresa como d = g/cm3 o d = gramos/centímetros cúbicos. Un valor de densidad de g/cm3 indica un sólido.

Escribe el cálculo utilizado para determinar la densidad de un gas. Esto se expresa como d = g mol/L o mol d = masa de un mol de gas/volumen molar. El valor de la densidad de un gas se indica mediante kg/m3 o g/L.

Sobre el autor

Cameron Easey has over 15 years customer service experience, with eight of those years in the insurance industry. He has earned various designations from organizations like the Insurance Institute of America and LOMA. Easey earned his Bachelor of Arts degree in political science and history from Western Michigan University.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article